/uk/

Lifting del Centro del Rostro

Inicio | Preguntas frecuentes | Lifting del Centro del Rostro

Tensor Flash centrofacial es una técnica mínimamente invasiva desarrollada por Instituto Médico Láser de Madrid para levantar los tejidos caídos del centro de la cara.

A medida que envejecemos se produce un deterioro de la calidad de la piel facial que provoca la aparición de arrugas, de manchas y de la temida flacidez, que se manifiesta en todas las estructuras del rostro. La flacidez cutánea y muscular provoca un descenso de los tejidos en tres dimensiones, con la consecuente pérdida de los volúmenes propios de la juventud.

Concretamente, la caída del pómulo y del SOOF (Suborbicular Oculi Fat), que son estructuras del área del centro de la cara, da lugar a:

  • Volúmenes anómalos como el festón malar (doble ojera), junto con el aspecto de pómulo descendido y/o hendido.
  • Acúmulos mandibulares (perdida de definición de la línea mandibular, también conocidos como “belfos”) que son consecuencia del descolgamiento de estas estructuras faciales de localización central.

Para corregir la flacidez lateral de la cara, es decir, la caída de tejidos a nivel del cuello y línea mandibular, existen “técnicas lift” muy eficaces, como el Lift Express, de ejecución rápida y poco traumática. Sin embargo, no existen muchas técnicas que reposicionen los tejidos descolgados del centro de la cara.

Por este motivo, en Instituto Médico Láser de Madrid hemos diseñado Tensor Flash centrofacial, una técnica específica para corregir la estructuras caídas del centro del rostro.

Tensor Flash centrofacial levanta las estructuras caídas del centro de la cara

Tensor Flash centrofacial levanta las estructuras caídas del centro de la cara

En qué consiste la técnica Tensor Flash centrofacial

Tensor Flash centrofacial es una técnica de cirugía mínimamente invasiva para la reposición de los tejidos descendidos y de los volúmenes perdidos del centro de la cara.

Esta técnica consigue varios objetivos:

  • Reponer el volumen del pómulo
  • Eliminar la doble ojera
  • Mejorar el surco nasogeniano

Se realiza una pequeña incisión láser a través de la conjuntiva, por dentro del párpado inferior (para no dejar cicatrices visibles), a través de la cual se pasa una sutura que recoge el tejido descendido, elevándolo y anclándolo a la zona del hueso inferior de la órbita ocular.

En ocasiones, si el defecto es muy severo, el paso de esta sutura requiere una incisión adyacente de 1 cm a nivel de la pata de gallo, que se realiza aprovechando una de estas arruguitas y que cura sin dejar marca evidente.

La intervención se realiza bajo anestesia local, dura una hora u hora y media y el paciente se marcha a casa de manera inmediata. Ocasionalmente, si requiere incisión adyacente, el paciente llevará un pequeño apósito color carne a ambos lados de los ojos, cerca de la sien, durante 5 días.

La recuperación es de 5 días a una semana, siendo variable según la intensidad del defecto a corregir y la tendencia a la inflamación del paciente.

Ventajas de la técnica Tensor Flash centrofacial

  1. Reposición del pómulo, corrección de la doble ojera y del surco nasogeniano.
  2. Mínima invasión y mínimo traumatismo.
  3. Resultado rápido y duradero. Recuperación en tiempo moderado.
  4. Escaso riesgo quirúrgico.

Desventajas de la técnica Tensor Flash centrofacial

  1. Algunos pacientes requieren una pequeña incisión en la piel, a nivel de la pata de gallo.
  2. Si previamente a la intervención hay un drenaje linfático comprometido (tendencia a la retención de líquidos), la recuperación es más lenta ( tendencia a la inflamación).

 

¿Tiene alguna duda sobre el Lifting? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin