/uk/

¿Qué es Lift Express y en qué se diferencia del Lifting tradicional?

Lift Express es una técnica mínimamente invasiva desarrollada en California y optimizada por IML para corregir la flacidez del tercio inferior facial.

Está indicada en pacientes de a partir de 40 años que presentan descolgamiento de la piel del rostro y mandíbula poco definida o reborde en el mentón, sin grandes volúmenes de grasa facial.

Lift Express corrige la flacidez del tercio inferior de la cara

Lift Express corrige la flacidez del tercio inferior facial

Ventajas de Lift Express

Las características de Lift Express aportan numerosas ventajas con respecto al lifting tradicional:

  • Reposición del SMAS. Lift Express reposiciona el SMAS, la membrana que sostiene los músculos de la cara. El lifting tradicional sólo estira la piel.
  • Reducción del sangrado y de los hematomas. El láser de CO2 se emplea como herramienta de corte y coagulación, por lo que se reduce el sangrado y sus efectos no deseados.
  • Resultados más naturales. La recolocación de las estructuras faciales aporta mayor grado de naturalidad que el estiramiento aislado de la piel.
  • Cicatrices invisibles. Las incisiones realizadas son mínimas y muy bien camufladas, por lo que no quedan cicatrices a la vista.
  • Mayor rapidez. Tanto la técnica como la recuperación del paciente son mucho más rápidas que el procedimiento convencional.
  • Menos invasiva. Lift Express es mucho menos agresiva que el lifting tradicional.

El SMAS, membrana clave en el rejuvenecimiento del tercio inferior facial

Conocer las particularidades del SMAS ayuda a una mejor comprensión de la técnica de Lift Express.

El SMAS o Sistema Músculo Aponeurótico Superficial es una red situada entre la piel y los tejidos profundos de la cara. Esta membrana cubre e interconexiona los músculos del rostro y actúa como sostén de las estructuras faciales.

El envejecimiento comporta un descenso de la producción de las fibras de colágeno, que soportan las estructuras cutáneas, así como el descolgamiento facial por la acción de la gravedad y la laxitud del SMAS. Como consecuencia de estos efectos, las estructuras del rostro descienden, produciendo la flacidez de la piel.

Lift Express tiene como objetivo devolver al SMAS su posición original, por lo que la tensión se realiza sobre esta capa de sostén y no directamente sobre la piel, obteniendo resultados mucho más frescos:

  • Define las líneas mandibulares.
  • Corrige el redoble del mentón.
  • Reposiciona la piel sin tensión.

Lift Express de IML para definir el mentón y la línea de la mandíbula

Lift Express de IML para definir el mentón y la línea de la mandíbula 

¿Cómo se realiza la técnica de Lift Expres en IML?

Para potenciar la rapidez en la recuperación del paciente, los cirujanos faciales de IML aplican la Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento antes de realizar Lift Express. La infiltración de factores de crecimiento autólogos garantizan una mejor y más rápida reparación de los tejidos.

La técnica se realiza bajo anestesia local en un procedimiento cuya duración es inferior a 60 minutos, motivo por el cual se emplea el calificativo "exprés".

  • En primer lugar se realiza una incisión alrededor del lóbulo y por detrás de la oreja, muy pegada al pabellón auditivo.
  • A través de esta incisión se despegan unos 3 cm de piel.
  • El SMAS se aisla y se ancla a la fascia occipital (detrás del lóbulo).
  • El SMAS tira de todos los músculos de la cara y la piel se reposiciona de forma natural, sin tensión.
  • Se retira suavemente la piel sobrante.
  • La incisión anterior al lóbulo se cierra con una sutura intradérmica invisible.
  • La incisión que queda oculta tras el lóbulo se sutura con hilos muy finos.

Tras el procedimiento, el paciente presentará inflamación en la zona anterior del lóbulo y una ligera sensación de tirantez, que es totalmente normal y que remite a partir del tercer día.

A los 6 días se retiran las suturas. Si el paciente lleva el pelo largo, en 3 ó 4 días ya no se nota la intervención.

¿Desea saber si Lift Expres es la técnica más adecuada para usted? Pida una cita con uno de los cirujanos faciales de Instituto Médico Láser (Madrid).

 

Preguntas frecuentes relacionadas con el tratamiento

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin