Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Lasers in Medical Science publica un trabajo clínico sobre Depilación Láser Dinámica liderado por IML

La Dra. Royo de la Torre, subdirectora de IML, en colaboración con el equipo de médicos y dermatólogos expertos en depilación láser de IML, diseñó una nueva forma de control sobre el tratamiento de depilación láser basado en la depilación en movimiento o Super Hair Renoval, que permite asegurar la eficacia del tratamiento.

La Depilación Dinámica o SuperHairRemoval se realiza con equipos láser de diodo que emiten a baja potencia (Low Energy) y con alta tasa de frecuencia de disparos. De entre ellos, el más conocido es el láser Soprano, del que IML dispone dos unidades desde hace varios años.

El interés del estudio clínico se despertó cuando en el 2005 irrumpió en el mercado el láser Soprano y se comenzó a hablar sobre la depilación a baja potencia (Low Energy) y con alta tasa de repetición (High Frecuency).

Se trataba de una nueva vía para la depilación láser de la que se decía que era indolora y eficaz en todo tipo de pelo, sin embargo no se hizo público el alto índice de sesiones subterapéuticas (ineficaces), debido a que su forma de realización es absolutamente técnico-dependiente.

En línea con el criterio clínico de analizar y optimizar protocolos clínicos, IML diseñó por ello una nueva forma de aplicación para este sistema que permite controlar la energía total por centímetro cuadrado y así asegurar la eficacia del tratamiento.

Una vez IML optimizó su protocolo, otros tres importantes centros láser nacionales y un centro internacional (Instituto Médico Miramar, Instituto Médico Vilafortuny y Vilafortuny Láser Center de Dubay) se unieron a su estudio clínico, que se ha realizado finalmente sobre 368 pacientes con un seguimiento clínico total de 1 año y un total de 1840 sesiones de depilación láser realizadas.

El trabajo clínico multicéntrico demuestra que es posible realizar con total eficacia el tratamiento siempre que se alcancen los 96 kjul/cm2 y se protocolice el tratamiento para controlar la calidad del trabajo realizado por la terapeuta. También demuestra que no es eficaz en pelo fino y poco pigmentado (como siempre afirmó IML) y muestra una alta tasa de seguridad en pieles oscuras siempre que exista perfección en la técnica de aplicación.

La revista Lásers in Medical Science es una revista científica internacional de alto nivel científico y tecnológico que compila los trabajos clínicos de optimización y eficacia en distintos ámbitos de la medicina donde tiene cabida la aplicación del láser como herramienta terapéutica.

Contenido Multimedia