Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Ginecomastia, un Problema Estético del Varón

La Ginecomastia es un aumento de volumen mamario anormal en el varón.

Casi siempre es una alteración que afecta estéticamente al varón, en muchos adolescentes produce un complejo importante. El tratamiento actual es bastante sencillo, sin riesgos importantes y con un resultado generalmente muy satisfactorio.

Se distinguen dos tipos de problema:

  • Ginecomastia Verdadera: Aumento del volumen mamario glandular.
  • Pseudoginecomastia: Acúmulo graso que aumenta el volumen de la zona mamaria del varón. Es la forma más frecuente de presentación. El abultamiento de las mamas se debe exclusivamente a aumento de la cantidad de tejido graso y no hay restos glandulares.

También es bastante frecuente que se encuentren combinadas en el mismo paciente.

Hoy en día la mayor parte de los casos se resuelven mediante una liposucción. A veces, al inicio del procedimiento, es necesario emplear una cánula de desbridamiento para romper los tractos de los restos glandulares.

En IML realizamos esta técnica con láserlipolisis (Lipoláser) para mejorar la contracción de la piel y asegurar mejor que no quede memoria de la forma feminoide en la piel.

En IML, la ginecomastia se realiza con Laserlipólisis para mejorar la contracción de la piel

En IML, la ginecomastia se realiza con Laserlipólisis
para mejorar la contracción de la piel.

 

¿Desea más información? »

¿Por qué se produce la ginecomastia?

En la pubertad hay una explosión de las hormonas de origen hipofisario que estimulan la maduración de las glándulas sexuales. En ese momento, en algunos varones se producen metabolitos con efecto estrogénico, que provocan el desarrollo de las mamas con aspecto puberal. Después dejan de crecer y contienen escaso tejido glandular, pero mantienen una cierta capacidad para almacenar grasa, sobre todo en casos de obesidad que confiere un aspecto feminoide.

La ginecomastia está presente en el 1 -3% de la población, según las diferentes series.

En muchos casos es un problema que desaparece cuando el varón alcanza su maduración muscular. En otros casos perdura. Es un problema estético que se debe esperar a resolver cuando el varón es adulto.

La ginecomastia puede inducirse por medicamentos con efecto hormonal o los que en su metabolismo interfieran con la destrucción de estrógenos. Las hormonas provocan ginecomastia directamente. El sulpiride (un tranquilizante), el aldactone (un diurético), la cimetidina (un antiulceroso), la amiodarona (un antiarrítmico) son ejemplos de medicamentos que interfieren en el metabolismo de los estrógenos.

¿Desea más información sobre el tratamiento de la ginecomastia? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta