Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿Qué Láseres se emplean en depilación?

Láseres más empleados en fotodepilación (depilación láser y luz pulsada)

Los más adecuados son los que presentan una longitud de onda entre 700 y 1400 nm, por ser en este rango donde mayor absorción de melanina existe y menor interferencia con otros pigmentos como la hemoglobina. Los láseres más empleados son:

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Láser de rubí

Emite luz roja de 694 nm. En depilación se emplean los de pulsos más largos y menor potencia. Están indicados en fototipos claros (I a III), con pelo oscuro. En la actualidad se emplea ocasionalmente.

Láser de alejandrita

El láser alejandrita emite en una longitud de onda de 755 nm. Penetra más que el láser de rubí, por lo que se pueden tratar fototipos más oscuros (hasta fototipo IV).

Pueden ser de pulso fijo o variable y los hay de hasta 18 mm de tamaño de spot. Algunos equipos incorporan un sistema de escáner que permite tratar zonas más amplias.

Como sistema refrigerante emplean gas, gel o aire frío. Tiene la ventaja de que es bastante rápido. Algunos sistemas requieren rasurado de la zona y otros no.

Como desventajas presenta que no es el más adecuado para fototipos muy oscuros (V) ni para depilación facial.

Laser Alejandrita para depilación láser y fotodepilación

Laser Alejandrita para depilación láser

 

Solicitar Consulta Gratuita

Láser de diodo

El láser diodo emite en una longitud de onda de 800-810 nm y permite la variación de la duración de pulso.

Tienen un tamaño de spot de 9 por 9 mm. Permite tratar fototipos más oscuros (fototipo V) y pieles bronceadas sin producir lesión de la epidermis, siempre que el pelo sea oscuro.

Al tener mayor longitud de onda presentan menor absorción por la melanina, por lo que se requiere energía más alta. Como sistema de refrigeración presenta en la pieza de mano un cristal de zafiro que está en contacto con la piel. Necesita rasurado.

Su ventaja fundamental es que permite tratar fototipos oscuros preservando la epidermis.

Como inconveniente principal tiene que es un sistema más lento por ser su spot muy pequeño. Por su longitud de onda y la necesidad de rasurar no es el más empleado para tratamientos faciales.

Láser de Neodimio:yag

El láser de Neodimio:Yag emite en una longitud de onda de 1064 nm mediante pulsos Q-switched o pulsos largos. Esta longitud de onda es poco absorbida por los pigmentos, por lo que permite tratar todo tipo de piel, pero su eficacia es menor.

Al tener menor absorción por la melanina requiere el empleo de fluencias altas, pero permite tratar fototipos oscuros sin riesgo de complicaciones.

Los equipos de pulso largo emiten pulsos únicos de duración variable y con un spot de entre 2 y 4 mm. Algunos sistemas necesitan de la aplicación externa de partículas de carbón para aumentar su absorción.

En el siguiente vídeo, la Dra. Almudena Royo, médico estético de IML, explica las diferencias entre depilación con láser y con luz pulsada:

Luz pulsada intensa (IPL)

Los equipos de luz pulsada intensa o IPL emiten una luz con longitud de onda entre 590 y 1200 nm. Los pulsos son generados por una lámpara o flaslamp pulsado.

Mediante filtros se selecciona el espectro más adecuado según la piel y el pelo del paciente.

Cuando la piel es blanca y el vello fino se utilizan filtros cortos (590, 615). Si la piel es morena y el vello es oscuro se emplean filtros más largos (645, 695, 755).

Se aplica al paciente mediante una guía de cuarzo. Permite utilizar multipulsos y variar la duración de cada pulso y el intervalo entre ellos. Esto permite realizar muchas combinaciones y es un sistema de especial utilidad en vello facial.

La mayoría de los sistemas llevan un software incorporado que selecciona automáticamente los parámetros pero el médico puede modificarlos manualmente. Como sistema de refrigeración utiliza gel (a 4ºC) que mejora la distribución de la luz y enfría la epidermis.

Es un sistema de gran versatilidad pero que requiere un mejor aprendizaje de la técnica.

Si desea conocer nuestros tratamientos de Depilación Láser, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta