Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Láser EndovenosoTratamiento para Varices Graves

El Láser Endovenoso 1320 o Endoláser disponible en IML corrige de forma exclusiva las varices severas con insuficiencia venosa marcada, lo que corresponde a la clasificación internacional CEAP de C-2 en adelante.

Tratamiento Endovenoso para Varices Tronculares

El 50% de las mujeres y el 40% de los hombres acaban teniendo algún tipo de problema venoso a lo largo de su vida. Hoy en día, la enfermedad varicosa grave puede ser tratada mediante Láser Endovenoso, un método mínimamente invasivo, con alto nivel de eficacia y apenas periodo de recuperación.

Láser Endovascular 1320 de IML

Láser Endovenoso1320 de IML

 

¿Le llamamos? »

Láser Endovenoso 1320 CoolTouch

El Láser 1320 CoolTouch incorporado por la Clínica Estética IML permite resolver de forma altamente eficaz el problema de las varices graves o varices de importante calibre.

La longitud de onda del láser 1320 nm es absorbida con preferencia absoluta por el agua tisular situada en las paredes venosas, lo que permite un tratamiento de mayor precisión con menor componente de inflamación y hematomas posteriores. Debido a que en realidad el láser elimina la totalidad de la pared venosa, las posibilidades de recaída por aparición de dilataciones en venas colaterales están totalmente minimizadas.

Las recaídas con técnicas como el stripping convencional se producen en un 30% de los casos. Las recaídas con escleroterapia convencional se producen igualmente con frecuencia. El nivel de recaída con Láser Endovenoso se encuentra por debajo del 5% de los casos.

La tecnología láser ofrece una solución no quirúrgica, altamente eficaz y con una inmejorable relación costo/resultado. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y de forma totalmente ambulatoria. Los pacientes se recuperan sin dolor y pueden retomar su actividad diaria rápidamente.

El siguiente vídeo explica en qué consiste la técnica de Láser Endovenoso en nuestra Clínica de Madrid:

Solicitar Consulta Gratuita

¿Cómo se realiza el procedimiento de eliminar varices con Láser Endovenoso?

  1. Diagnóstico ecográfico completo: Mapping.
  2. Localización de los troncos venosos afectos.
  3. Anestesia local en el punto de entrada de la fibra.
  4. Colocación de la fibra óptica del láser (600 micras de calibre) a nivel endovenoso, en el extremo más proximal de la patología valvular, habitualmente por debajo de la rodilla, y mediante implantación eco-guiada.
  5. Emisión del láser en sentido retrógrado mediante sistema “pull back” automatizado.
  6. Fotolisis completa de todas las pareces de las venas dilatadas.
  7. Colocación de Steri-Strip y media compresiva.
  8. Duración del procedimiento 1 hora.
  9. Tiempo máximo de recuperación total, 1 semana.
  10. Incorporación inmediata a la vida cotidiana.
  11. El paciente debe caminar dos tramos de media hora durante los primeros 3-5 días.

La habilidad técnica del médico experto y las capacidades propias del láser más adecuado marca la diferencia en los resultados a corto y largo plazo, así como las características de la recuperación.

Fibra óptica del Láser Endovascular

Fibra óptica del Láser Endovenoso

¿Desea más información? »

Ventajas del Láser Endovenoso en el tratamiento de varices

Las ventajas que aporta el Láser Endovenoso 1320 frente a otros tipos de láser empleados previamente en el tratamiento con láser endovascular de varices radican en los siguientes hechos a destacar:

La emisión láser 1320 afecta exclusivamente a las paredes venosas

El específico láser diseñado para el tratamiento endovascular de varices produce el mismo nivel de eficacia con un porcentaje de parestesia, inflamación, hematomas o disconfort del paciente mucho menor, durante la realización de la técnica y en los siguientes días. Las posibilidades de producir afectación cutánea son igualmente mucho menores. Esto se debe a la elevada especificidad de absorción de la luz láser por parte de las paredes de las venas dilatadas.

El láser 1320 tiene una penetrabilidad de absorción en el tejido de 300 – 500 micras. El cromóforo que absorbe la energía es el colágeno impregnado de agua de las estructuras venosas y, por ello, la energía queda confinada a la estructura vascular a eliminar, sin riesgo de que exista absorción de energía por fuera de la vena. El resultado es un control de la profundidad de absorción de la emisión por parte del vaso coagulado mejor que con otras longitudes de onda empleadas previamente que la técnica de retracción manual.

Ventajas del Láser Endovascular

Precisión, eficacia y buenos resultados son algunas de las ventajas del Láser Endovenoso

 

¿Desea más información? »

La precisión del tratamiento de varices con Láser Endovenoso es superior

El láser 1320 de IML para tratamiento de varices mediante Láser Endovenoso cuenta con un sistema de retirada retrógrado que permite al médico experto asegurar un reparto de energía en las paredes venosas óptimo desde el punto de vista de seguridad y eficacia. Es el único sistema  del mercado que cuenta con un sistema automático de movimiento retrógrado de la fibra lo que aporta mayor control y predictibilidad a los resultados.

El confort del pacientes es mayor

Tanto durante la realización de la técnica de Láser Endovenoso como los días posteriores, nuestros pacientes tienen menos molestias, un periodo de recuperación muy rápido.

Los resultados se obtienen antes

Con este tratamiento aparecen menos inflamación perivenosa, menos hematomas y afectación periférica gracias a su alta especificidad. Por todo ello, los resultados clínicos y cosméticos se obtienen mucho antes que con la cirugía convencional.

Es compatible con otros tratamientos de varices

El tratamiento de Láser Endovenoso es absolutamente compatible con el tratamiento de varices reticulares y telangiectasias (varices estéticas) que pueda presentar el paciente. La técnica de elección para tratar estas varices menos graves puede ser la microflebectomía o la Terapia Fotodinámica de Varices, o una combinación de ambas técnicas.

Disponer de toda la tecnología permite personalizar el tratamiento más idóneo para cada paciente.

IML es un centro médico estético capaz de resolver de forma altamente eficaz los distintos tipos de varices que presenta el paciente con la alternativa terapéutica más adecuada en cada caso.

En el siguiente vídeo podrá ver casos reales de antes y después de la eliminación de varices graves con Láser Endovenoso en Instituto Médico Láser:

Instituto Médico Láser es una Clínica de Varices en Madrid con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de todo tipo de varices y con médicos  y cirujanos vasculares altamente cualificados.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento de Láser Endovenoso? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta