/uk/

Láser Vectus

El pelo no se carboniza
Muy rápido
Requiere menos sesiones
Eficaz en depilaciones refractarias

Vectus ™ es un  láser diodo  para depilación láser, fruto del I+D+I de Palomar Medical Inc., la mejor empresa de diseño de patentes para tratamientos láser y que trabaja estrechamente con el Wellman Institute, Hospital General de Massachusets, a su vez, el mejor centro de investigación láser del mundo.

Palomar Medical Inc. se encuentra ubicado en Monte Palomar, en la cercanía de los primeros lanzamientos de la NASA.

Vectus™ es el láser de Diodo más
eficaz y seguro hasta la fecha.

Características técnicas de Vectus™

  • 4500 w de potencia frente a los 1600 del diodo Light Sheer, que también desarrollaron ellos hace 12 años.
  • Sistema de Photo-Recycling del 25 % de la energía reflejada por la piel.
  • Forma de pulso suave, diseñada para alcanzar las células madre del folículo piloso.

La experiencia de IML en depilación con Vectus

Los hechos más relevantes obtenidos a lo largo de nuestra experiencia en depilación con Vectus son:

  • El pelo no se carboniza . En las imágenes tomadas con nuestro microscopio confocal hemos comprobado que tras el tratamiento de depilación láser con Vectus el tallo piloso se mantiene completamente íntegro. No existe carbonización del pelo, ni olor a queratina quemada ni se percibe el clásico chasquido propio del empleo de otros láseres de depilación. En este sentido es importante avisar al paciente de que el pelo tardará en desprenderse hasta un mes después de la sesión, debido, precisamente, a que el tallo piloso se mantiene intacto.
  • El edema perifolicular es lento, pero muy intenso . La aparición del edema perifolicular es mucho más lenta que con otros equipos, pero resulta muy intensa.
  • El tratamiento es mucho más rápido . Las dimensiones del cabezal del láser, de 8,7 cm2, hace que cada sesión dure menos tiempo que con otros equipos.
  • El tratamiento requiere menos sesiones . En nuestra experiencia de dos años hemos comprobado que Vectus ofrece mayor eficacia por sesión, lo que se traduce en que son necesarias menos sesiones para alcanzar el mismo resultado.
  • Es eficaz para resolver depilaciones refractarias , como espaldas de varón o antebrazos de mujer. Sin embargo, no es útil en pelo muy fino o miniaturizado.
El tratamiento de depilación láser con Vectus es mucho más rápido

El tratamiento de depilación láser con Vectus es mucho más rápido

Ventajas de Vectus™

  1. Mayor eficacia del resultado por sesión  a largo plazo.
  2. Necesidad de un  menor número de sesiones .
  3. Mayor eficacia en pelo fino  que ninguno de los láseres empleados hasta la fecha.Estas ventajas se deben a:
    1. Un máximo de  potencia mayor del doble  que cualquier láser de depilación previo.
    2. Una capacidad de entrega de pulso corto con alta cota de energía.
    3. Un 25% de mayor calentamiento del folículo debido al Photo-Recycling.
    4. Una forma de pulso en meseta que se denomina pulso suave, que evita los picos de calor y por ende las quemaduras y facilita la difusión del calor hasta las células madre del folículo piloso.
  4. Cuenta con un  amplio margen terapéutico de seguridad , debido a:
    1. Disparo uniforme en forma de meseta sin puntos calientes.
    2. Mejor capacidad de enfriamiento a 0° que lleva la piel hasta a -10°C.
    3. Un medidor óptico de la densidad melánica de la piel y ajuste automatizado de los parámetros.
  5. Cuenta con un potente sistema de enfriamiento que favorece el confort del tratamiento.
  6. Cada sesión dura menos  minutos que con cualquier otro láser, ya que Vectus™ cuenta con un gran tamaño de spot: 8.7 cm2.

La sesión con Vectus™ tiene una duración menor
en tiempo, gracias a su gran tamaño de spot.

¿Por qué Vectus™ es el mejor láser diodo?

Vectus™ es la combinación de las características optimizadas del láser de Diodo:

  • Longitud de onda.
  • Ancho de pulso.
  • Potencia.
  • Tamaño de spot.
  • Potencia de enfriamento.

Todo ello se basa en la  Teoría Ampliada de la Fototermolisis Selectiva , diseñada por Altshuler de Palomar y Rox Anderson del Wellman Institute.

Esta teoría se basa en el TDT (Tiempo de Daño Térmico), que es el tiempo necesario para destruir las células madre ubicadas en la periferia del folículo piloso desde el calor generado en el tallo piloso, cargado de melanina, que absorbe la luz.

Un buen ejemplo de esta situación es el tratamiento de varices con láser: el cromóforo es la sangre, pero nuestro target son las paredes de los vasos. En depilación ocurre igual, nuestro target son las células madre, pero nuestro cromóforo es el tallo piloso y la matriz, ambos cargados de pigmento.

El  tallo piloso contiene pigmento, pero las células madre no , y la única forma de destruirlas es a través de difusión de calor desde las estructuras que son capaces de asimilar la luz. Por tanto, la Teoría Ampliada de la Fototermolisis Selectiva es importante para tratar objetivos a distancia del cromóforo.

El uso de anchos de pulso equivalentes al TDT permite atacar a las células madre con
mayor solvencia y además tener un tratamiento mucho más seguro para la piel.

Beneficios de la depilación láser con Vectus™

Según la experiencia de Instituto Médico Láser de Madrid con Vectus™, los beneficios que este láser ofrece para el paciente son:

  • El  enorme tamaño  del spot de 8.7 cm2 destaca frente al tamaño de 1.44 cm2 del láser de diodo Light Sheer. Esto significa que los tratamientos duran la cuarta parte o menos. Una sesión de piernas, ingles o axilas se realiza en 10 minutos. Espalda, tórax y abdomen, en 30 minutos
  • Mayor eficacia
  • Mayor  eficacia en pelo fino
  • Además,  SKINTEL™ permite al usuario medir el grado de pigmentación de la piel  antes del tratamiento, con lo que se tiene una guía para seleccionar el test de energía a emplear en casa caso y con cada paciente concreto.

Skintel™ permite medir el grado de pigmentación de la
piel antes de parametrizar el láser de depilación.

Depilación dinámica

La depilación dinámica consiste en aplicar altas tasas de repetición de impactos de luz, concretamente de 10 Hz, con tasa de baja fluencia, hasta alcanzar un mínimo de entrega de energía total. El tratamiento se realiza pasando varias veces el cabezal del láser por una cuadrícula, que clásicamente ha sido de 150 cm2, hasta alcanzar el total de energía emitida. De esta forma producimos un calentamiento gradual más específico del tallo piloso frente a la dermis, que actúa como depósito de calor. El incremento de temperatura alcanza finalmente la temperatura de lesión térmica y la depilación resulta altamente eficaz.

La eficacia de la depilación dinámica es equiparable a la depilación convencional o estática siempre que nos aseguremos de haber entregado una energía total suficiente para obtener el calentamiento de lesión del pelo.

Uno de los láseres de diodo para depilación dinámica en IML

¿Cómo aplicamos la depilación dinámica en IML?

En IML aplicamos un total de 10 kJ sobre cada cuadrícula para asegurar el efecto terapéutico. Esta energía total se reparte en la cuadrícula, resultando una fluencia de 53 a 65 J/cm2.

El nuevo modelo de equipo disponible en IML permite realizar la depilación dinámica con emisión de diodo de 755 nm. Esta emisión tiene un coeficiente de absorción de melanina de un 23% más frente a la emisión de 810 nm. Esta opción terapéutica abre la posibilidad de realizar tratamientos en pacientes de fototipos altos con pelo fino o miniaturizado y es una buena alternativa para mejorar los resultados de las sesiones finales de la depilación.

En depilación dinámica se parametriza el tratamiento mediante la elección de la cantidad total de energía a emitir por cada cuadrícula. Teniendo en cuenta la frecuencia de disparo y el tamaño del spot, el sistema calcula automáticamente el tiempo total de emisión para alcanzar la entrega total de energía programada.

En IML disponemos de distintas piezas de mano:

  1. Speed, pieza de mano para la emisión a 810 nm. Su tamaño de spot, de 2 cm2, permite realizar el tratamiento a la mitad de tiempo que con la pieza de mano clásica.
  2. Pieza de mano de 0,25 cm2, que puede utilizarse tanto para la emisión de 755 nm como 810 nm, especialmente diseñada para tratar zonas pequeñas o de anatomía compleja.

Hasta la fecha se ha trabajado con cuadrículas de 150 cm2, pero con estas dos nuevas piezas de mano, el fabricante propone trabajar sobre cuadrículas de 300 cm2, para lo cual, la entrega total de energía se ha de parametrizar acorde al tamaño de cuadrícula seleccionado.

Escena de tratamiento mediante el sistema de depilación dinámica en IML

Escena de tratamiento mediante el sistema de depilación dinámica en IML

Ventajas de la depilación dinámica en IML

La depilación dinámica cuenta con una gran versatilidad que nos permite trabajar en fototipos altos y bajos, en pelo grueso o pelo miniaturizado y en tres modos de aplicación:

  • Convencional.
  • Dinámico.
  • Stacking.

La modalidad de tratamiento Stacking permite seleccionar trenes de 1-2-3-4-5 pulsos, separados por delays de 0,3 segundos. Esta opción de tratamiento es interesante para el tratamiento de zonas pequeñas , menores de 25 cm2.

El número de pulsos del stacking se selecciona en función del fototipo y del área pequeña a tratar. Permite evitar el sobrecalentamiento esperable si realizamos el modo dinámico estándar en un área pequeña y puede realizarse con las piezas de mano normales o bien con la pieza de mano de 0,25 cm2.

Hemos podido comprobar que las sesiones de depilación dinámica en áreas anatómicas grandes, como piernas de mujer o espalda de varón, se realizan en menos tiempo .

El edema perifolicular que presenta el paciente tras la aplicación de la depilación dinámica es intenso y equiparable a la depilación con otros sistemas convencionales.

Nuestros expertos en Depilación Láser pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

Material multimedia relacionado

Láser de Diodo Vectus™: presentación en IML

Depilación con láser Soprano Ice en IML

Depilación dinámica (Super Hair Removal)

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin