/uk/

Láser Soprano SHR (Super Hair Removal)

Áreas de grandes superficies
Áreas de sensibilidad mayor
Pieles muy oscuras o bronceadas
Alta efectividad

El láser Soprano, el láser Vectus y el Soprano Ice son ejemplos de láser de diodo con tecnología Super Hair Removal (SHR) o depilación dinámica.

La tecnología basada en la Teoría Ampliada de la Fototermolisis Selectiva , y en su concepto de TDT, o tiempo de daño térmico, se denomina Super Hair Removal y se aplica con láser diodo Soprano, Light Sheer, Vectus o Soprano Ice.

¿Cómo se realiza la depilación láser dinámica o Super Hair Removal con Láser Soprano?

La depilación láser en modo Super Hair Removal se realiza dibujando cuadrículas de 10 x 10 cm sobre la piel y realizando pasadas de disparos hasta asegurarnos de haber entregado la energía suficiente y eficaz para destruir el pelo.

Su aplicación, en lugar de ser por disparos concretos sobre la piel con pelo, se realiza moviendo la pieza de mano sobre la piel a 10 cm/segundo, realizando entre 6 y 8 pasadas sobre la zona.

De esta forma, el incremento de temperatura en la piel es gradual, porque la superficie de la piel tiene tiempo de liberar su calor y, sin embargo, el calor se acumula en profundidad en el tallo piloso hasta alcanzar la temperatura de coagulación de las proteínas de las células de la matriz pilosa, destruyéndolas. El calentamiento se produce desde dentro hacia afuera, con lo que no existe riesgo de quemadura en la piel.

Es importante que el tratamiento sea reglado, homogéneo y eficaz, ya que uno de los riesgos de este tipo de depilación es la realización de sesiones subterapéuticas que pueden cursar con falta de resultado y, en el peor de los casos, con miniaturización del pelo, que se transforma así en más difícil de depilar y que obligaría a pasar al tratamiento con láseres para depilación de pulso corto, mucho menos respetuosos con la melanina epidérmica en el caso de pieles oscuras o bronceadas.

En IML la depilación con láser diodo está sujeta a las mismas tarifas que el resto de los tratamientos de depilación. El criterio de IML es aplicar el láser más indicado en cada tipo de pelo, tipo de piel y momento del tratamiento de cada paciente.

El modo Super Hair Removal se realiza con el láser
diodo, moviendo la pieza de mano sobre la piel.

La aplicación de la energía en varias pasadas aporta mayor tolerancia en pacientes con mucha sensibilidad al calor que produce el impacto del láser convencional de depilación.

¿Cuál es la indicación de la tecnología Super Hair Removal?

IML encuentra interesante la tecnología Super Hair Removal para depilación corporal pero no para facial, y sobre todo para situaciones extremas de pigmentación de piel ya que, hasta la fecha, se han tratado pacientes con un bronceado muy reciente y pacientes con fototipo V y VI sin ningún efecto secundario.

Esta tecnología está acreditando su eficacia en situaciones límite que antes eran de dudosa indicación:

  1. Pacientes muy bronceados, con bronceado o sesiones de rayos UVA muy recientes.
  2. Pacientes con fototipos V y VI (pieles muy oscuras o pieles de raza negra).

Para asegurar la eficacia con depilación láser dinámica o SHR, es imprescindible una técnica depurada y asegurarse de que la dosis de energía por centímetro cuadrado es terapéuticamente eficaz. Ello requiere de un protocolo muy riguroso de aplicación y del control por parte del médico de que la sanitaria realiza el total de entrega de energía que se ha pautado.

Material multimedia relacionado

Depilación con láser Soprano Ice en IML

Antes y después del tratamiento:

Depilación Láser con Soprano Ice

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin