/uk/

Las 5 puestas a punto más demandadas después del verano

 

Las 5 puestas a punto más demandadas después del verano

iml
21/08/2015

Reparar la piel y recuperar la silueta son dos de las demandas más frecuentes en la consulta de nuestros médicos después del verano. Fruto de la exposición solar, los radicales libres han producido un deterioro cutáneo en forma de manchas en la piel, capilares dilatados y labios finos y cortados, entre otros. Es muy común saltarnos la dieta en el período vacacional, por lo que nuestro peso y silueta han cambiado con respecto a finales del mes de junio. Además, algunos pequeños cambios que nos hacen sentir bien, como conseguir un aspecto mejorado, pueden ayudarnos a incorporarnos de nuevo a la rutina con otra actitud.

Este artículo describe las 5 puestas a punto más demandadas tras el verano por nuestros pacientes:

  1. Seguir una dieta depurativa.
  2. Reparar la piel.
  3. Refrescar los labios.
  4. Eliminar varices de las piernas.
  5. Planificar una cirugía estética.

IML presenta las puestas a punto más solicitadas después del verano

1. Seguir una dieta depurativa

La dieta depurativa tiene como objetivo ayudarnos a perder el par de kilos de más que hemos adquirido durante las vacaciones y a recuperar los hábitos alimenticios saludables. Esta dieta ayuda al organismo a liberar líquidos y toxinas y aporta una cantidad importante de antioxidantes. Los dietistas de IML han diseñado dos dietas depurativas:

  1. Dieta depurativa de 10 días.
  2. Dieta de la piña para 7 días.

Nuestros nutricionistas recomiendan avisar a su médico o especialista antes de iniciar la dieta, así como realizarla un máximo de 10 días y acompañarla de ejercicio físico ligero, como caminar entre 30 y 60 minutos al día.

2. Reparar la piel

La exposición solar prolongada produce un fotoenvejecimiento que se manifiesta en forma de:

  • Manchas en la piel (Léntigos, queratosis seborreica, nevus, melasma…).
  • Piel más gruesa.
  • Arrugas.
  • Flacidez.
  • Venitas y/o rojeces crónicas (arañas vasculares, rosácea).
  • Poro abierto.
  • Queratosis actínica.

Manchas en la piel

IML cuenta con el equipamiento técnico más avanzado y la amplia experiencia de sus dermatólogos para eliminar cualquier tipo de manchas en la piel, ya sea en rostro, cuello, escote o manosTest. Así, lesiones pigmentadas como los léntigos pueden tratarse con láser de Alejandrita Q-Switched. Las queratosis seborreicas requieren un tratamiento con láser ablativo fraccional. El melasma, por su parte, responde muy bien al tratamiento con peelings químicos.

Antes y después de la eliminación del melasma

Capilares dilatados y rojeces crónicas

La cuperosis o rojez crónica y las telangiectasias, arañas vasculares o capilares dilatados se corrigen mediante láser KTP, V-Beam o Nd-Yag, cuya energía es absorbida por el color rojo de la hemoglobina. El láser coagula el capilar dilatado, que es reabsorbido por el organismo en un máximo de 14 días.

Signos de envejecimiento: arrugas, flacidez, piel gruesa…

En función del grado de fotoenvejecimiento que presente la piel de cada paciente, pueden aplicarse dos tratamientos distintos:

  1. Skin Revital.
  2. Blue Peel.

Skin Revital

Instituto Médico Láser ha desarrollado Skin Revital, un tratamiento que repara y previene el envejecimiento producido por el sol. Skin Revital cumple con 3 objetivos:

  1. Regenerar la piel.
  2. Eliminar las secuelas producidas por la exposición solar.
  3. Prevenir la malignización de las manchas.

Se basa en la aplicación de un agente fotosensibilizante (ALA) y de la luz roja atérmica, que estimula la producción de colágeno y elastina y mejora la textura y la luminosidad de la piel.

Blue Peel

Blue Peel (Controlled Depth Blue Peel®) es un peeling de aplicación médica desarrollado por el dermatólogo Zein Obagi. Es un peeling de profundidad media diseñado para regenerar la piel y eliminar así los signos de fotoenvejecimiento severo.

3. Refrescar los labios

El calor, los cambios bruscos de temperatura y el sol hacen que la piel de los labios se atrofie y pierdan definición y volumen. Para otorgar a los labios un aspecto fresco y rejuvenecido, IML dispone de Criolip. Se trata de un procedimiento que combina la infiltración de ácido hialurónico y la criogenización. En una sola sesión, este tratamiento hidrata y define los labios con o sin volumen, en función de los deseos de cada paciente.

Criolip, tratamiento para reparar los labios finos y cortados

Criolip, tratamiento para reparar los labios finos y cortados

 

4. Eliminar las varices de las piernas

Ya sean graves o estéticas, las varices disponen hoy en día de tratamientos ambulatorios muy confortables para el paciente. Nuestro centro médico dispone de un tratamiento patentado, la Terapia Fotodinámica de Varices, que combina la acción del láser y de la espuma de polidocanol para eliminar las arañas vasculares y las varices reticulares, sin cirugía y sin baja laboral. En IML, el tratamiento de primera elección para las varices graves es el láser endovenoso.

5. Planificar una cirugía estética

Tras las vacaciones, las consultas de cirugía más frecuentes en IML son:

 

Si desea conocer que tratamiento es el más adecuado para usted, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

 

Otros artículos que pueden interesarle:

Test: la piel tras el verano 

Reparar la piel tras el verano con Skin Revital 

Blue Peel, el peeling de Zen Obagi, disponible en IML 

Si desea conocer que tratamiento es el más adecuado para usted, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin