El acné es un proceso multifactorial en el que concurren tres circunstancias:
Muchos pacientes requieren tratamientos orales no exentos de efectos secundarios o que simplemente no les funcionan, ya que se estima que la resistencia a los antibióticos ha aumentado a un 62% en los últimos años.
Por eso se han buscado nuevas opciones terapéuticas, entre las que se encuentra la terapia fotodinámica para el acné.
La Terapia Fotodinámica es uno de los tratamientos para el acné disponibles en IML
La Terapia Fotodinámica consiste en el uso de luz azul para activar unos agentes fotosensibilizadores que se administran externamente en crema, formando radicales libres que destruyen la bacteria implicada en el acné, el Propionibacterium Acnes.
Los pacientes son valorados previamente por un dermatólogo del Instituto Médico Láser de Madrid, que es quien establece el protocolo de tratamiento más adecuado para cada paciente.
Por lo general, la Terapia Fotodinámica para el acné se aplica en 2 sesiones semanales durante 3 semanas.
La mejoría es evidente a las pocas sesiones y es mayor un tiempo después de haber finalizado las cuatro semanas de tratamiento.
En IML existen herramientas terapéuticas que pueden complementarse con ésta, como es el tratamiento del acné activo y de las secuelas de manchas y cicatrices de acné con láser no ablativo fraccional 1540 nm.
Si desea conocer cuáles son los tratamientos para la acné disponibles en nuestra clínica de Madrid, pida ahora una cita informativa gratuita.