/uk/

La piel de las manos es especial

 

La piel de las manos es especial

iml
01/03/2012

La piel de las manos está sometida a agresiones continuas, pero además es una piel especial. Conoce sus características.

Características de la Piel del Dorso de las Manos

  • Glándulas sebáceas atróficas: La presencia de vello muy fino identifica también el tamaño de sus glándulas sebáceas, que son muy escasas y prácticamente atróficas. Esto da lugar a que el manto ácido hidrolipídico esa muy lábil y por la piel de esta zona tienda a la sequedad. Estando expuestas a continuos lavados, el manto ácido se pierde y las glándulas sebáceas no son capaces de reponerlo eficazmente.
  • Escasa retención de agua por capa córnea muy fina y dermis extremadamente fina y por escasa retenciòn de agua a nivel córneo debido al fallo del manto hidrolipídico.
  • Dermis extremadamente fina.
  • Casi carente de tejido adiposo o hipodermis (al contrario que en las palmas de las manos, donde el tejido celular subcutáneo es muy rico en tejido conjuntivo (fibras) y en grasa), tiene menos protección ante las agresiones mecánicas.

¿Tiene alguna duda sobre los tratamientos para cuidar sus manos? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

 

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Please leave this field empty.

    WordPress Video Lightbox Plugin