Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

La depilación con láser Soprano XL¿Dónde es más efectivo?

¿Dónde es más efectiva la depilación dinámica con láser diodo?

El valor diferencial que puede aportar la depilación dinámica o Super Hair Removal (SHR), que consiste en la realización de pulsos de baja energía y alta repetición en varias pasadas sobre la piel con láser diodo Soprano XL, Vectus, Soprano Ice y con otros equipos de otros fabricantes, es efectivo en 3 casos:

  1. Áreas de grandes superficies.
  2. Áreas de sensibilidad mayor.
  3. Pieles muy oscuras o recientemente bronceadas.

La depilación con láser diodo es más efectiva en áreas grandes, como tórax o espalda de varón

El tórax y la espalda del varón son zonas amplias donde la depilación SHR con láser diodo es más efectiva

 

Solicitar Consulta Gratuita

1. Áreas de gran tamaño

El tratamiento de grandes superficies corporale, como es el caso de la depilación del varón, se puede beneficiar de la depilación dinámica, ya que resulta menos molesta para el paciente debido a que produce un mayor número de disparos de baja energía.

La depilación dinámica o Super Hair Removal requiere que el personal sanitario que realiza la sesión trabaje bajo la supervisión de un médico, además de poseer una formación muy rigurosa y precisa para el manejo de esta técnica.

2. Áreas de mayor sensibilidad

La alta tasa de repetición de disparos a 10 pulsos por segundo, además del reparto de la energía de forma homogénea sobre la piel, resulta menos molesto para el paciente, ya que se produce un bloqueo de la transmisión de la sensación de calor. Este último punto lo hace interesante para el tratamiento de áreas más sensibles como las ingles o los costados en el varón o para pacientes con mala tolerancia a la depilación láser convencional.

3. Pieles muy oscuras o recientemente bronceadas

El manejo de bajas energías y alta tasa de repetición produce un calentamiento progresivo de la piel tratada que no genera la sensación de entrega de energía en disparo súbito y aumenta la tolerancia al tratamiento, ya que el calentamiento del objetivo (el pelo) y las zonas de la piel de su entorno se produce de forma paulatina a medida que se realizan pasadas sobre la piel.

Los disparos de baja energía a longitud de onda de 800 nm son también más seguros para la piel oscura, tanto para pacientes con fototipo alto IV a VI como para pacientes que acuden a la sesión de depilación láser con piel morena recientemente bronceada y mayor riesgo de sufrir efectos secundarios en el caso de una depilación convencional con láser alejandrita o diodo.

Cuadrículas para la depilación con láser diodo en modo Super Hair Removal

Cuadrículas para la depilación con láser diodo en modo Super Hair Removal

¿Cómo se realiza la depilación láser dinámica o Super Hair Removal?

La depilación láser en modo Super Hair Removal se realiza dibujando cuadrículas de 10 x 10 cm sobre la piel y realizando pasadas de disparos hasta asegurarnos de haber entregado la energía suficiente y eficaz para destruir el pelo.

Es importante que el tratamiento sea reglado, homogéneo y eficaz, ya que uno de los riesgos de este tipo de depilación es la realización de sesiones subterapéuticas que pueden cursar con falta de resultado y, en el peor de los casos, con miniaturización del pelo, que se transforma así en más difícil de depilar y que obligaría a pasar al tratamiento con láseres para depilación de pulso corto, mucho menos respetuosos con la melanina epidérmica en el caso de pieles oscuras o bronceadas.

En IML la depilación con láser diodo está sujeta a las mismas tarifas que el resto de los tratamientos de depilación. El criterio de IML es aplicar el láser más indicado en cada tipo de pelo, tipo de piel y momento del tratamiento de cada paciente.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento de Depilación Láser óptimo en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta