Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿La alopecia androgenética tiene cura?

La alopecia androgenética puede tratarse para mantener y mejorar el pelo existente mediante tratamientos sin cirugía, siempre que queden folículos activos.

Cuando en el cuero cabelludo ya no quedan folículos activos (calvicie), el tratamiento debe ser quirúrgico.

Tratamiento de la alopecia androgenética

La alopecia androgenética puede tratarse para mantener y mejorar el pelo existente

 

Solicitar Consulta Gratuita

Tratamientos para la alopecia androgenética

La alopecia androgenética es el tipo de caída del pelo más frecuente. Afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque en mayor proporción en los varones.

La Medicina aun no ha conseguir hacer crecer de nuevo el pelo en las zonas que presentan calvicie o ausencia de folículos activos. Sin embargo, en muchos casos sí es posible mejorar y mantener el pelo aun presente.

La experiencia de los dermatólogos y cirujanos capilares de IML ha demostrado que la combinación de diferentes técnicas obtiene resultados mucho más satisfactorios que aplicando éstas de forma aislada.

Los tratamientos sin cirugía y poco invasivos de IML para la alopecia androgénica son:

Los tratamientos capilares sin cirugía de IML tienen un objetivo común: revitalizar el pelo y luchar contra la atrofia folicular que producen las hormonas masculinas.

La combinación óptima de tratamientos debe ser determinada por el especialista, tras una valoración del pelo del paciente y tras realizar una historia clínica completa. En ocasiones pueden ser necesarias pruebas complementarias, como análisis de sangre.

El tratamiento quirúrgico de la alopecia es el microinjerto capilar y se realiza cuando ya no quedan folículos activos en la zona a tratar. El microinjerto FUE o extracción de unidades foliculares es una técnica mínimamente invasiva que puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres, siempre que el pelo donante sea apto para el trasplante.

El siguiente vídeo describe las técnicas capilares no quirúrgicas de nuestra clínica estética:

Otros tratamientos complementarios

El tratamiento por vía oral con Finasteride consigue detener el efecto de las hormonas masculinas sobre el pelo parar la caída. Sólo es apta para hombres.

El tratamiento con Minoxidil, de aplicación tópica, favorece la mejoría del riego sanguíneo capilar de los folículos afectados, pudiendo devolverles vitalidad y calibre. Minoxidil puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres, siempre bajo prescripción médica.

¿Desea conocer cuál es la mejor técnica para su tipo de alopecia? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos expertos de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta