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La Alimentación: Clave en la Prevención de la Celulitis

 

La Alimentación: Clave en la Prevención de la Celulitis

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01/02/2008
  1. Beber un mínimo de 2 litros de agua al día. El agua ayuda a eliminar las toxinas y manteniene limpia la microcirculación.
  2. Evitar el consumo de hidratos de carbono de rápida absorción, como azúcar y harina refinadas, mermeladas, bollería industrial…
  3. Cocinar los alimentos sin grasas, hervidos, a la plancha, al vapor… Prescindiendo de los fritos y las tempuras.
  4. Ingerir alimentos ricos en fibra y proteínas, y bajos en grasas y carbohidratos. La fibra se encuentra en alimentos como los cereales integrales, la verdura y la fruta, todos ellos combaten el estreñimiento. El pescado, el queso fresco, la clara de huevo y la carne magra son alimentos con alto contenido proteico.
  5. Hacer ejercicio físico todos los días, al menos 30 minutos. Caminar, bailar, montar en bicicleta… Estos ejercicios tonifican aquellos músculos donde la grasa se acumula en exceso.
  6. Evitar el exceso de sal en las comidas. La sal favorece la retención de líquidos.
  7. Evitar el alcohol. Las calorías de las bebidas alcohólicas se transformar directamente en grasa.
  8. Ingerir cítricos en abundancia. La vitamina C refuerza los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los edemas venosos.
  9. Beber tisanas: las infusiones como el té rojo o el té verde aumentan el metabolismo y además favorecen la eliminación de líquidos y toxinas.
  10. Evitar el estrés y la ansiedad, así como el tabaco (vasoconstrictor) y abusar del café (induce al ahorro energético).

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