Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Jornada de Presentación de Nuevos Tratamientos de IML

Deep IR

Introducido en España a través de IML, Deep IR es un sistema lumínico infrarrojo fraccional para el tratamiento de celulitis con afectación de flacidez, piel de naranja superficial y flacidez general corporal y facial.

Deep IR trabaja con longitudes de onda que comprenden desde 850 a 1350nm, alcanza mayor profundidad, cubriendo así todas las necesidades de penetrabilidad de energía: con el pulso más corto puede tratarse la flacidez de los tejidos, y el pulso más largo es capaz de mejorar la celulitis superficial.

La principal ventaja con respecto a los equipos de radiofrecuencia consiste en la fraccionalidad de Deep IR: su sistema fraccional consigue generar columnas de calor que producen una lesión térmica circundada por tejido sano, desencadenando la formación de nuevo colágeno y reorganizando así las fibras elásticas.

Debido a la contracción inmediata del colágeno presente en los tejidos, se produce una mejora del problema con carácter inmediato, que se incrementa a medida que progresa el tratamiento y alcanza los mayores niveles de satisfacción tras 6 meses, tiempo necesario para que los fibroblastos reorganicen las fibras estructurales y devuelvan la turgencia a la dermis. Se trata de una técnica prácticamente indolora y segura, gracias a su sistema de triple enfriamiento que refrigera la superficie de la piel antes, durante y después de cada disparo. Deep IR puede combinarse con Striae Repair.

Striae Repair

La experiencia del Instituto Médico Láser en el tratamiento de estrías con Lux 1540 ha desembocado en la creación de un protocolo propio que consigue mejorías de hasta el 75% en todo tipo de estrías y sin daño en la epidermis.

La FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos ha aprobado el láser de infrarrojo no ablativo fraccional 1540 como la única herramienta para el tratamiento de estrías. IML lo emplea según el protocolo Striae Repair, de diseño propio, donde se combina el láser fraccional Lux 1540 con plasma rico en plaquetas (PRP) y con el tratamiento de Deep IR contra la flacidez concomitante.

Lux 1540 emite columnas de energía que alcanzan 1 mm de profundidad y que remodelan el colágeno y la elastina atróficos, disminuyen la microvascularización alterada de la estría y mejoran su pigmentación superficial. Por otro lado, los factores de crecimiento con plasma rico en plaquetas (PRP) constituyen un refuerzo para potenciar la reparación de la piel estriada. Y por último, Deep IR se aplica en caso de flacidez asociada, un problema muy común en la piel con estrías.

Los resultados visibles se perciben a lo largo del tratamiento y continúan después de finalizar éste, ya que la regeneración y remodelación del colágeno es un proceso progresivo y no inmediato.

Cosmecéutica IML

La creación de productos cosmecéuticos surge como respuesta a todos los pacientes de IML que solicitaban una crema como complemento a los tratamientos médicos realizados. Tras varios años de investigación y gracias a la unificación de criterios de los dermatólogos, flebólogos, médicos estéticos y endocrinos de la Unidad de Medicina Corporal, así como a la consecución de los objetivos de IML en cuanto a calidad y eficiencia, ha sido posible generar fórmulas realmente eficaces y fiables que los pacientes podrán adquirir en IML con indicación médica.

La línea maestra seguida consiste en la aplicación de un mínimo del 6% de liposomas, responsables de facilitar la penetrabilidad de los productos, y conseguir la máxima concentración posible de principios activos, para garantizar una mayor eficacia. El resultado: una línea de cosmecéuticos de máxima actuación con texturas muy densas que dilatan el tiempo de actuación.

Crema Lipo-Reductora

Tratamiento cosmecéutico específico contra acúmulos grasos localizados, rebeldes y de larga evolución. Combate la celulitis instalada y mejora el bajorrelieve “capitoné”, al tiempo que consigue una silueta más tonificada. La particular concurrencia de sus sustancias activas, presentes en la concentración máxima permitida, hacen de esta crema un producto de acción rápida. Su textura consistente, tonificante y refrescante se absorbe con rapidez, dejando la piel elástica y acondicionada, hidratada y sin residuo graso en superficie.

Crema Anticelulítica

Tratamiento para combatir la celulitis localizada o difusa en todos sus grados y en cualquier localización. Las sustancias activas que componen la Crema Anticelulítica de IML han sido seleccionadas por su capacidad para combatir cada uno de los factores que intervienen en la formación de la celulitis. Ayudan a prevenir los problemas de circulación periférica y favorecen la disolución de los nódulos celulíticos. Deja la piel hidratada, confortable y elástica, sin residuo graso.

Crema Reafirmante

Tratamiento cosmecéutico complementario que combina la acción tonificante con la nutritiva, hidratante y estimulante de la circulación cutánea. Los dermatólogos de Instituto Médico Láser valoran la mejoría que ejerce sobre las pieles sin brillo, opacas y pálidas. Sus componentes mejoran el tono cutáneo y la elasticidad del tejido de sostén. La remanencia de su textura consistente aporta una hidratación profunda y prolongada. De fácil absorción, deja la piel flexible y alisada, con tacto aterciopelado y sin testigo graso.

Gel Activador de la Circulación

Fórmula refrescante y descongestionante destinada a mejorar el síndrome de las piernas cansadas. Presentes en la concentración máxima permitida, sus principios activos potencian y complementan la acción reconocida sobre la circulación superficial y el drenaje linfático. La baja temperatura que origina combina con la potente acción de la formulación magistral sobre la circulación. Su textura ligera, de rápida absorción, puede aplicarse sobre las piernas tantas veces como sea necesario, ya que no mancha, no se pega a las medias ni deja residuo graso.

Gel Aloe Vera

Alta concentración de tres activos con reconocida acción calmante, protectora y regenerante de la piel. Producto de elección en IML como complemento de su depilación láser. Es un protector y regenerador de la piel que calma, descongestiona y repara sin dejar residuo graso en cualquier proceso irritativo, pero especialmente tras la eliminación del vello con láser, cera, eléctrica, cuchilla, etc. Los dermatólogos de Instituto Médico Láser lo recomiendan como after-shave, como calmante tras un peeling, como after sun o como bálsamo para la dermatitis del pañal.

Crema Antiestrías

Especialmente formulada para la prevención y el tratamiento de las estrías, independientemente de su localización o de su estado evolutivo. Recomendada en embarazo, pubertad, dietas de adelgazamiento y aumentos rápidos de peso. La aplicación de esta crema, rica y consistente, constituye un paso más en el protocolo Striae Repair de IML. Tiene como objetivos reestructurar, retexturizar, tonificar, flexibilizar y suavizar la piel.