/uk/

¿Por qué es importante comenzar a cuidarse la piel pronto?

 

¿Por qué es importante comenzar a cuidarse la piel pronto?

iml
06/03/2017

El envejecimiento es un proceso inevitable y comienza desde el mismo instante en el que nacemos. Hombres y mujeres envejecemos a ritmo distinto, pero a partir de la veintena empezamos a notar los primeros cambios fisiológicos que afectan al estado de nuestra piel.

¿Qué ocurre cuando no cuidamos la piel desde una edad temprana?

Muchas personas tienen el concepto equivocado de que la piel sólo hay que cuidarla en momentos puntuales como al ir a la playa, cuando aparecen arrugas y pequeñas manchas o al cumplir 50 años. Pero lo cierto es que, el declive en el organismo y la pérdida de algunos tejidos comienzan entre los 20 a los 30 años.

La clave para tener una piel bonita y sana está en prevenir

La prevención es vital a la hora de llegar a la madurez con una piel luminosa y con aspecto sano. Según el último estudio del departamento de Fisiología Médica de la Universidad de Granada, la pérdida celular suele ser de un 10% por década y si no cuidamos la piel desde una edad temprana podemos acelerarlo hasta el 14%.

De hecho, Manuel J. Castillo, catedrático de esta universidad, recomienda comenzar a cuidarse la piel a partir de los 15 años de forma diaria; sin contar con la exposición solar que debe ser tratada desde el nacimiento con factor de protección siempre superior al 15.

Factores que influyen en el mal estado de la piel:

  • Exposición solar
  • Contaminación ambiental
  • Maquillaje excesivo (durante muchas horas y sin una limpieza posterior)
  • Maternidad, lactancia y cambios de hormonas
  • Pérdida de tono muscular
  • Menopausia
  • Tabaco y alcohol
  • Mala alimentación
  • Contacto con elementos tóxicos

Si llevamos un ritmo de vida saludable, hacemos ejercicio, comemos bien y evitamos todas las sustancias tóxicas como el tabaco, podremos reducir el envejecimiento prematuro de la piel.

La piel es un tejido expuesto que sufre agresiones a diario, y llegará el punto en el que la huella que dejan estas agresiones sea irreversible. Si por el contrario, exfoliamos, protegemos e hidratamos nuestra piel de forma constante desde una edad temprana, favoreceremos la salud de la piel.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Please leave this field empty.

    WordPress Video Lightbox Plugin