/uk/

IML, ponente en el 25º Congreso de la SELMQ

 

IML, ponente en el 25º Congreso de la SELMQ

IML
30/05/2017

La vigésimo quinta edición del  Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico  ( SELMQ ) ha contado con la participación de los directores de Instituto Médico Láser, el  Dr. Javier Moreno Moraga  y la  Dra. Josefina Royo de la Torre .

Este congreso, en el que IML ha participado en numerosas ediciones a lo largo de estos 25 años de vida, congrega a ponentes de primer orden nacional en un programa de gran rigor científico que tiene como objetivo compartir las últimas novedades y avances en la aplicación del láser en Medicina y Cirugía.

Depilación láser dinámica mediante láser diodo a 755 nm

La Dra. Josefina Royo de la Torre presentó su ponencia “Depilación dinámica con emisión de diodo a 755 nm, una nueva ventana terapéutica”, una interesante presentación sobre el  estudio de seguridad y eficacia de este modo de depilación  realizado por IML y publicado en la prestigiosa revista Lasers in Surgery and Medicine.

La Dra. Royo de la Torre presentando los resultados del estudio de la depilación dinámica en IML

¿Cuáles son las características más interesantes de este modo de depilación?

Tradicionalmente, la  depilación láser dinámica  o depilación en movimiento con láser consistía en aplicar la energía del láser de diodo moviendo la pieza de mano sobre la piel que deseamos tratar a una velocidad de 10 cm por segundo, sumando un total de entre 6 y 8 pasadas.

Esta forma de aplicar el láser permite que el pelo alcance la temperatura de lesión térmica al tiempo que reduce el riesgo de lesiones en la piel.

Hoy en día es posible aplicar la  depilación láser dinámica mediante un láser Alejandrita  a 755 nm, gracias al desarrollo de Soprano Ice, el primer láser en incorporar dos longitudes de onda (diodo y Alejandrita), que fue presentado por IML en primicia nacional.

Otra de las novedades que presenta el láser Soprano Ice es su capacidad para aplicar la energía del láser en  modo ráfaga o stacking . Este modo consiste en agrupar bloques de pulsos de entre 1y 5 micropulsos con pequeños intervalos de tiempo entre cada bloque, de forma que permite depilar zonas pequeñas, como las zonas faciales, sin sobrecalentar la piel.

Su sistema de enfriamiento avanzado alcanza los 0ºC, para mayor confort del paciente.

Láser Soprano Ice de diodo y alejandrita

Láser Soprano Ice en IML (Madrid)

¿Cuáles son las mejores indicaciones para Soprano Ice?

En IML, la depilación dinámica con láser de 755 nm está especialmente indicada en pacientes con  fototipos altos  y que presentan  pelo fino o miniaturizado .

Soprano Ice es un láser aprobado por la FDA (agencia americana del medicamento) para el tratamiento de pieles oscuras o recientemente bronceadas.

El pelo miniaturizado es un pelo muy fino (entre 30 y 50 micras) pero también muy resistente, que suele producirse tras la aplicación de láseres no médicos, es decir, equipos cosméticos que no tienen suficiente potencia como para lesionar el folículo piloso de forma irreversible.

En IML, para tratar un pelo de tan poco calibre es necesario aplicar 4 veces más energía que para un folículo grueso. Si la piel del paciente es clara, se puede aplicar más energía de forma controlada. Pero si la piel del paciente es oscura, no debemos aplicar fluencias altas para evitar lesiones en la piel.

Soprano Ice permite tratar pelo de cualquier calibre en cualquier fototipo cutáneo, supuesto que no era posible antes de la aparición de este equipo. Cuanto más oscuro sea el pelo residual, mejores resultados obtenemos.

Lipoláser en la Menopausia

Por su parte, el Dr. Javier Moreno Moraga compartió su experiencia y conclusiones en la aplicación de la liposucción asistida por láser (Lipoláser) en el tratamiento de la grasa localizada y de la flacidez cutánea asociada en la menopausia.

 Ponencia del Dr. Moreno en el 25 Congreso SELMQ

El Dr. Moreno, en un momento de su ponencia en el 25º Congreso de la SELMQ

 

Lipoláser es la herramienta terapéutica de primera elección en el rejuvenecimiento corporal tras la menopausia, ya que actúa tanto en los depósitos grasos que se acumulan en zonas estratégicas tras el descenso de estrógenos como en la mejor contracción de una piel que ya se veía afectada por un grado leve o moderado de flacidez.

El siguiente vídeo explica los beneficios de la técnica de Lipoláser en el rejuvenecimiento del contorno corporal tras la menopausia:

 ¿Tiene alguna duda sobre nuestros tratamientos? Nuestros médicos estarán encantados de responder a todas sus preguntas en una consulta informativa gratuita:

</p

Le puede interesar ...






    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    WordPress Video Lightbox Plugin