Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

IML, ponente en el Congreso Anual de la SEMI

La Dra. Amparo Martínez Riquelme, Jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML, ha participado como ponente en el 34º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) que se ha celebrado los días 22  y 23 de Noviembre en Málaga.

El congreso ha sido organizado de forma coincidente con el 29º Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna (SADEMI) .

Esta reunión  médica congrega a los principales referentes nacionales de esta especialidad y especialidades afines. 

La Dra. Martínez Riquelme presentó su experiencia en el manejo de Diaprokal®, dentro del programa de pérdida de peso en pacientes con sobrepeeso en diabetes tipo 2 o prediabetes. Su ponencia, titulada “ Los pacientes diabéticos tipo 2 obesos en el tratamiento con el Método Diaprokal consiguen mayor pérdida de peso y mejor control metabólico que con dieta hipocalórica”, evalua la eficacia, seguridad y tolerabilidad de este tratamiento, que ofrece una herramienta terapéutica basada en la dieta proteinada.  Destaca la intensa mejoría de este tipo de pacientes en su perfil metabólico al disminuir el porcentaje de pacientes con insulinorresistencia un 41.4% y muestra cómo el tratamiento puede conseguir la mejora del peso y el abordaje de la diabetes simultáneamente. 

Contenido Multimedia