/uk/

IML participa en la 25ª edición de las Jornadas Mediterráneas

 

IML participa en la 25ª edición de las Jornadas Mediterráneas

IML
23/05/2017

El Dr. Javier Moreno Moraga y la Dra. Josefina Royo de la Torre, directores de Instituto Médico Láser, y el Dr. Juan José Escribano, jefe de la Unidad de Ginecoestética de IML, han participado como conferenciantes en las Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones Terapéuticas en Medicina y Cirugía Cosmética, celebradas en Sitges los días 19, 20 y 21 de mayo de 2017.

Este importante evento se celebra desde hace 25 años bajo la dirección de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), con el objetivo de ofrecer un debate científico de alto nivel que permita compartir los últimos avances en el ámbito de la Medicina y la Cirugía Estéticas.

IML participó en las Jornadas con dos presentaciones:

  • Opciones terapéuticas de la laserlipólisis en menopausia”, a cargo del Dr. Javier Moreno Moraga
  • Cambios histológicos, medidos con microscopía confocal, en el tratamiento con radiofrecuencia, ácido hialurónico y láser infrarrojo fraccional para la mejoría de la calidad cutánea”, a cargo de la Dra. Josefina Royo de la Torre.
  • "Cirugía genital cosmética y oncoplástica", a cargo del Dr. Juano José Escribano.

 Laserlipólisis en la menopausia

En la sesión dedicada al láser, el Dr. Moreno Moraga compartió su experiencia y resultados en el tratamiento del contorno corporal durante la menopausia mediante la liposucción asistida por láser (Laserlipólisis o Lipoláser en la menopausia).

Durante la menopausia se producen cambios funcionales y morfológicos que, en el ámbito de la estética corporal, afectan principalmente a tres estructuras:

  • Piel
  • Músculo
  • Grasa

Cambios en la piel tras la menopausia

El descenso de las hormonas estrógenos durante la menopausia es responsable de la reducción de la producción de colágeno y de sebo, por lo que la piel pierde grosor y firmeza, dando lugar a una gran tendencia al descolgamiento.

Cambios en los músculos tras la menopausia

La menopausia y el proceso natural de envejecimiento comprometen la masa muscular, cuya atrofia se agrava por la reducción de la actividad física de la mujer y de una menor cantidad de proteínas ingeridas.

Cambios en la grasa corporal tras la menopausia

Durante la menopausia se reduce la actividad de la Lipoprotein-lipasa (LPL), una enzima que interviene en la combustión de los triglicéridos presentes en el músculo.

Este descenso de la LPL produce un excedente de grasa que el músculo no emplea como combustible, por lo que zonas como glúteos y muslos presentan una atrofia progresiva, mientras que el abdomen aumenta de volumen por la acumulación de grasa y agua intramuscular.

cambios en la piel, los músculos y la grasa

La menopausia implica cambios en la piel, los músculos y la grasa que afectan a la estética corporal

Rejuvenecimiento corporal con Laserlipólisis

La técnica de Laserlipólisis es el tratamiento de primera elección por nuestros médicos para obtener el doble objetivo que se persigue en la menopausia: reducir la grasa localizada y mejorar la contracción de la piel.

Sin embargo, para obtener los mejores resultados no basta con conocer el protocolo reglado o con poseer el láser más avanzado, sino que son necesarias también la destreza y la experiencia del médico para conseguir la corrección que demanda la mujer en la menopausia.

En este sentido, el Dr. Moreno Moraga comunicó qué factores son clave para mejorar los resultados, entre los que destacan los siguientes:

  • Marcación óptima de la zona a tratar
  • Definición de márgenes para la aplicación de la energía
  • Diferentes orientaciones de la fibra óptica, según la zona a tratar

La Microscopía Confocal en la valoración de resultados clínicos

La Dra. Royo de la Torre intervino en el evento con una ponencia sobre el uso de la Microscopía Confocal como herramienta para cuantificar los resultados de los tratamientos orientados a la mejoría de la piel.

La tecnología láser avanzada del microscopio confocal permite visualizar en vivo los distintos estratos de la piel, desde el córneo hasta la dermis reticular, sin necesidad de realizar cortes ni extracciones.

El microscopio confocal emite una luz láser muy intensa focalizada en la zona que se desea observar. A través de un sistema de diafragmas y espejos, la luz reflejada que proviene del plano focal es convertida en una señal de vídeo que puede almacenarse y digitalizarse en un ordenador.

Microscopio láser confocal disponible en IML

El microscopio confocal permite digitalizar las imágenes obtenidas in vivo

Estas imágenes permiten un análisis intenso y preciso de diferentes factores clave en el diagnóstico y tratamiento de lesiones cutáneas en tiempo real, como por ejemplo:

  • Medir el espesor de la dermis
  • Cuantificar los folículos pilosos, melanocitos y glándulas sebáceas
  • Valorar la calidad de la unión entre dermis y epidermis
  • Visualizar microestructuras, como organelas intracelulares

El microscopio láser confocal está disponible en la Unidad de Dermatología de Instituto Médico Láser de Madrid, tanto para el diagnóstico de lesiones cutáneas como para evaluar los resultados de los tratamientos para la mejora de la calidad cutánea. Su aplicación es totalmente indolora y segura para el paciente. Además, no deja ningún tipo de marcas.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    WordPress Video Lightbox Plugin