Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

IML incorpora el Transplante Capilar a sus tratamientos

Existen tratamientos (Minoxidil, Finasteride) para prevenir el avance de la alopecia y mantener el pelo que se tiene, pero la única solución para recuperar el cabello perdido en zonas parcial o totalmente despobladas, es el trasplante capilar.

Cirujanos especialistas con amplios conocimientos sobre la biología de las plastias y de los injertos, constituyen el único personal calificado para llevar a buen término esta técnica mínimamente invasiva y ambulatoria, que permite seguir con la vida cotidiana y carece de riesgos para alterar otras condiciones clínicas del paciente.

El Instituto Médico Láser cuenta con la experiencia, las instalaciones y el personal sanitario adecuados y necesarios para realizar esta técnica con plenas garantías.

El Transplante

Existen muchos tipos de calvicie por dermatitis, estrés, desórdenes inmunológicos, traumatismos, etc, pero la más común es la Alopecia Androgenética, que está determinada geneticamante y está producida por los andrógenos circulantes.

La única solución definitiva y de por vida para repoblarla es el trasplante capilar, un tratamiento médico que está en los libros de medicina con todo el rigor científico y con los estudios contrastados que prueban su eficacia.

Básicamente, son injertos de unidades foliculares con pelo, que se transportan de una zona donante sana y abundante, a una región receptora carente o alopécica. Los cabellos provienen de la partes posterior y lateral de la cabeza, que son zonas genéticamente libres de la influencia hormonal y se colocan en las despobladas, donde se vascularizan y siguen su crecimiento normal.

El Paso a Paso

El proceso es sencillo, una vez se constata que se trata de una alopecia androgenética.

  • La parte invasiva del proceso se realiza bajo anestesia local, extrayendo una tira de cuero cabelludo superficial de 20 cms. de longitud y 1 cm. de ancho, que se saca de la región occipital y se cierra con un punto de sutura único. La cicatriz lineal es invisible y queda escondida bajo el pelo. La ventaja de esta técnica es que al ser tejido del propio paciente, no existe riesgo de rechazo.
  • Junto con el paciente, el cirujano dibuja el diseño más apropiado según sus señas estéticas, su edad y su grado de alopecia. Con anestesia local en la zona receptora, se practican unas mini-incisiones, donde irá alojado cada injerto, que se coloca uno a uno.
  • Se trasplantan unos 5000 pelos de media en cada sesión, los suficientes para cubrir las entradas o la coronilla. En grados avanzados pueden ser necesarias 2 o 3 sesiones.

Preguntas Habituales

¿Se hincha la cara después del trasplante?

Generalmente no, pero hay casos más proclives. La hinchazón depende de las características de cada persona, de la zona implantada y del número de injertos. Más habitual en las entradas y en la zona frontal que en la coronilla, se controla con la aplicación de hielo local y la administración de un antiinflamatorio. El edema suele remitir en 2 o 3 días, por lo que se recomiendan 3 días de descanso para aquellos pacientes que trabajen frente al público.

¿Qué cuidados son necesarios después del trasplante?

Debe llevarse a cabo la higiene habitual, lavándose la cabeza una vez al día. Ha de realizarse con pincel o con brocha al principio y después, suavemente con la yema de los dedos. As í se asegura que los injertos estén limpios y secos, evitando que las costras formadas tras el trasplante, no duren más de 10 días.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo trasplantado?

Parte se cae y parte, sigue su ciclo habitual, sincronizándose todos los cabellos al tercer mes del trasplante. A partir de ahí, el crecimiento es el normal, al ritmo de 1cm. al mes, de manera que hasta los 9 meses no se aprecia el resultado definitivo.

¿Se ve natural el cabello trasplantado o queda con aspecto de “pelo de muñeca”?

Esta apariencia antiestética es fruto de técnicas antiguas, poco especializadas, que ya son historia. El aspecto que ofrecen los trasplantes actuales es totalmente estético y natural porque se realizan con el propio cabello y pelo a pelo; con la orientación precisa y con un concepto de diseño en la armonía facial.

Además, se utiliza un instrumental de microcirugía, con lo que no queda ni rastro del procedimiento. Los pacientes tratados suelen afirmar que las personas desconocidas no notan nada artificial y que los conocidos, les ven mejor, con más pelo.

¿Cuántos fallos se pueden producir en el tratamiento, existen malos resultados?

La técnica no falla. Sea el porcentaje de prendimiento que sea, todos tienen más pelo y de mejor calidad. Según un estudio epidemiológico de nuestros pacientes, los resultados son buenos u óptimos en el 89% de los casos.

Lo exigible es que las expectativas de cada paciente sean reales, acordes a su estética y su edad, ya que las características del pelo no se pueden cambiar. Lo único que hace el trasplante es transportar pelo sano de un lado a otro. Las personas con pelo oscuro, grueso o rizado, tendrán mejor resultado, que las de pelo rubio, fino o lacio.

¿Hay que tener algún cuidado especial cuando el pelo definitivo ha crecido?

Ninguno. El cabello trasplantado se puede lavar todos los días, dejar largo, cortar, peinar, engominar, teñir, etc.

Datos de Interés

  • Sesiones: Una sola de 4 hrs para las entradas o la coronilla. En grados avanzados pueden ser necesarias 2 o 3 más, espaciadas cada 12 meses. Se da el caso de minisesiones periódicas para repoblar cabelleras empobrecidas, que no requieren zona donante tan amplia y consiguen más pelo en menor tiempo.
  • Recuperación: El paciente sale de la clínica por su propio pie. Una gorra protectora le tapará la venda que cubre la herida, pero se retira al día siguiente. Salvo la ingesta de un antibiótico preventivo durante 3 días, el paciente continúa con su vida cotidiana al día siguiente.
  • Resultados: Definitivos y para toda la vida, por ser cabellos que provienen de zonas genéticamente libres de la influencia hormonal.