Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

IML en la Jornada Científica sobre Rellenos Organizada en Duvrovnik

Jornada Cientifica sobre RellenosCumplir años con armonía y equilibrio en nuestro rostro sí es posible, nuestras arrugas solo indicarán donde han estado las sonrisas.

El envejecimiento forma parte de la vida, practicar ejercicio con regularidad y seguir una dieta equilibrada nos mantiene sanos, y con un buen aspecto, sin embargo, el paso del tiempo queda reflejado en nuestro rostro. Para combatirlo utilizamos rellenos estéticos tratando las arrugas faciales y la pérdida de volumen subcutáneo secundaria numerosas causas.

La cara envejece en respuesta a una serie de factores:

1. Lesiones cutáneas por exposición crónica a la luz ultravioleta

El fotoenvejecimiento se añade a los cambios inevitables que se aprecian con el envejecimiento cronológico crónico, de hecho, la exposición acumulada a la luz solar es el factor individual con mayor peso, del envejecimiento de la piel y a su vez responsable de una gran parte de los efectos estéticos no deseados.

¿Le llamamos? »

2. Pérdida de grasa subcutánea

Con la edad se produce una pérdida de la plenitud y la redondez de los contornos faciales de la juventud dando paso al aspecto hundido de las estructuras faciales.

3. Cambios en los músculos intrínsecos de la expresión facial

Los músculos de la expresión facial tienen la característica exclusiva de insertarse directamente en la piel. Los años de expresión facial pliegan constantemente la piel dando paso al desarrollo progresivo de las arrugas, que al principio sólo aparecen con el movimiento (ARRUGAS DINÁMICAS) pero que al final se mantienen en reposo (ARRUGAS ESTÁTICAS).

Estas arrugas estarán más marcadas en las áreas donde los músculos tienen su inserción más directa en la piel: ÁREA FRONTAL, ÁREA GLABELAR (entrecejo), ÁREA NASOLABIAL (surco naso-geniano y líneas de marioneta) ÁREA PERIBUCAL (código de barras) y ÁREA PERIOCULAR (patas de gallo).

4. Cambios gravitacionales por pérdida de elasticidad tisular

Al envejecer, los tejidos blandos de la cara pierden su elasticidad inherente por disminución del contenido a nivel de la dermis de hialurónico, colágeno y elastina disminuyendo progresivamente la capacidad de resistir al estiramiento y comenzarán a hundirse bajo los efectos de la gravedad.

5. Remodelación de estructuras óseas y cartilaginosas subyacentes

Con el paso de los años la reabsorción de los huesos faciales sobre todo maxilar y mandibular pueden provocar una pérdida de altura y volumen global, viéndose afectado sobre todo el tercio inferior de la cara (acentuación del surco naso-geniano, aplanamiento y disminución del volumen de los labios).

Jornada Cientifica sobre RellenosEl deseo de restablecer la pérdida focal de volumen facial que se produce al envejecer y la amplia experiencia en el uso de rellenos estéticos tanto definitivos como absorbibles debe abordarse siguiendo unas premisas:

I. Valoración anatómica del envejecimiento de forma personalizada

  • Dividimos el rostro horizontalmente en tercio superior, medio e inferior.
  • Estudiamos los tres signos estrella marcadores del paso del tiempo:
    • Arrugas dinámicas.
    • Arrugas estáticas.
    • Pérdidas de volumen.
  • Se plantea el cóctel terapéutico con la combinación de toxina botulínica y sustancias de relleno.

Solicitar Consulta Gratuita

II. Los recursos terapéuticos para lograr un resultado estético óptimo (y a un paciente satisfecho)

Jornada Cientifica sobre RellenosRellenos a medida

Contamos con una amplio abanico de sustancias de relleno que resolverán las arrugas estáticas y las pérdidas de volumen, siendo en nuestro caso, cada vez más partidarios del uso de productos reabsorbibles pero duraderos como pueden ser:

Los Hilanos derivados del ácido hialurónico, cuyas indicaciones son:

1. Arrugas faciales estaticas:

  • Frente (surcos de preocupación).
  • Surcos periorbitarios (patas de gallo).
  • Surcos peribucales (labio superior y sonrisa.
  • Surcos glabelares.

2. Estructura de los labios:

  • Refuerzo de volumen.
  • Definición del borde bermellón.
  • Definición de la cresta del filtro.
  • Eliminación de comisuras bucales.

3. Reafirmación facial:

  • Aumento de mejillas.
  • Aumento de barbilla.
  • Aumento temporal.
  • Aumento infraorbitario.

¿Desea más información? »

La Hidroxiapatita Cálcica (RADIESSE), cuyo mecanismo de corrección consiste en estimular al tejido conjuntivo mediante inyección de hidroxiapatita que será la base del anclaje. Lo utilizamos de manera eficaz para corregir defectos de surcos nasogenianos mediante su inyección en dermis profunda.

El Ácido Poliláctico (SCULPTRA) su mecanismo de corrección consiste en estimular al colágeno y en la síntesis de otros tejidos conjuntivos. Se deposita por capas a modo de relleno en dermis profunda y en el tejido subcutáneo y se utiliza sobre todo para corregir efectos de volumen más que una corrección exclusiva de la arruga. Lo más reciente es su empleo en el dorso de las manos y en cara interna de brazos y muslos.

Injerto de grasa autólogo, el clásico Lipofilling, relleno realizado con grasa obtenida de otra región corporal del propio paciente. Ha vuelto a ponerse de moda, actualizado y con un mejor tratamiento de la grasa para garantizar su longevidad en la zona inyectada. Se deposita en el plano por debajo de la dermis y su indicación es para dar proyección y volumen a zonas como los pómulos y la parte media de las mejillas si presentan cierto hundimiento.

Atleán, Trifosfático Cálcico, produce una discreta reacción inflamatoria inicial que origina la formación de nuevas fibras colágenas y elásticas. Se emplea como vectorizante para generar fibras nuevas que traccionen la piel en la dirección necesaria para que el rostro rejuvenezca.

En inmensa mayoría de los casos, salvo que exista alguna contraindicación, recomendamos para optimizar los resultados combinar estas técnicas de relleno con la toxina botulínica paras tratar las arrugas dinámicas fundamentalmente de tercio superior de la cara.

Jornada Cientifica sobre Rellenos

Solicitar Consulta Gratuita

Las Características de los Rellenos

En IML indicamos uno u otro producto según del diagnóstico que hayamos realizado a nuestro paciente y sin perder de vista las expectativas de resultado del mismo. No obstante todos estos materiales de relleno deben cumplir los requisitos exigibles e indispensables para su utilización por parte de los médicos de IML:

Eficacia

Seguridad

  • Biocompatibles no inmunógenos.
  • Biorreabsorbibles controlados en el tiempo.
  • Biodegradables.
  • Inmunológicamente inactivos (no precisan pruebas de alergia antes de la inyección.

Durabilidad: La media de duración de estos rellenos está entre seis meses y un año. Sin embargo los hialurónicos destinados a restaurar pérdidas de volúmen mayores, por sus características de reticulación y cohesión pueden llegar a durar hasta dieciocho meses.

Jornada Cientifica sobre RellenosLas técnicas de inyección que empleamos tras preparar previamente al paciente (anestesia tópica o troncular), son las habituales, en función de la zona a tratar, es decir, tipo de arruga, localización y profundidad de la misma:

Técnica Lineal - Trazado - Tunelización

Se trata de introducir la aguja a lo largo de la depresión cutánea y después aplicar el producto a la vez que se retira el agua. En función del tipo de producto utilizado y de la profundidad de las arrugas, la inyección la realizaremos de forma más o menos profunda (sng, relleno labios, arrugas perilabiales).

Técnica de Depósito o Punto por Punto

Ideal para zonas más difíciles de tratar (pómulos, ojeras y sienes) permite corrección con precisión inyectando pequeñas cantidades de producto.

Técnica en Abanico

Un solo punto de inyección permite modificar la dirección de la aguja e inyectar con precisión el conjunto de una zona de depresión (líneas de marioneta).

¿Qué Riesgos Puede Correr el Paciente?

Hablamos de riesgos mínimos después de la inyección, como pueden ser reacciones inflamatorias locales (enrojecimiento, edema, eritema) que pueden acompañarse de irritación o dolor a la presión, son reacciones de naturaleza temporal. También pueden aparecer nódulos o grumos en el punto de inyección que se previenen masajeando la zona tratada durante unos días consiguiendo su total desaparición.

Los resultados son realmente buenos, tanto para nosotros, los médicos de IML como para la mayoría de nuestros pacientes. Utilizamos rellenos cuya versatilidad nos permite satisfacer las necesidades estético–faciales del paciente, creando un aspecto fundamentalmente NATURAL, ARMÓNICO, FRESCO, y lo que es más importante, EN EQUILIBRIO CON CADA EDAD.

¿Desea obtener más información sobre los rellenos? Pida una consulta informativa gratuita en nuestra clínica estética de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta