/uk/

IML con Olay

 

IML con Olay

iml
03/11/2011

Durante una rueda de prensa celebrada en Madrid el 22 de Marzo de este año, se han presentado los resultados en rejuvenecimiento cutáneo a partir de un cosmético que contiene retinoides en muy baja concentración.

Los resultados en la mejoría de la calidad de la piel se han acreditado como equiparables a los obtenidos con el mismo fármaco en mayor concentración, fármaco que los médicos especialistas consideran el antídoto estrella contra el envejecimiento y que precisa prescripción y receta médica.

Una de las dermatólogos responsables de la investigación Maritza I. Pérez dermatóloga y profesora de la Universidad de Columbia presentó los resultados.

Esta doctora forma parte de un equipo de investigadores independientes que han colaborado con Olay de P&G Beauty, para dar forma a una línea de tratamiento cosmético cuyo hilo conductor es que contienen bajas concentraciones de retinoides, con ventajas a largo plazo para la piel equivalentes al fármaco tretinoína.

Los resultados del estudio y sus efectos se han presentado en un artículo publicado recientemente en la revista científica British Journal of Dermatology, que demuestra que un producto de uso cosmético tópico con propionato de retinol ofrece a largo plazo un efecto de rejuvenecimiento equivalente al obtenido con la prescripción de tretinoína, tratamiento farmacológico a base de un derivado de la vitamina A que requiere prescripción médica.

Facultativos de la Unidad de Dermatología de IML en Madrid han participado corroborando los resultados. Así como la Dra. Martina Kerscher, directora del Instituto de Cosmética y Cuidados de la Belleza de la Universidad de Hamburgo.

El estudio clínico ha sido realizado en cien voluntarios y muestra cómo en cuatro semanas de aplicación del cosmético enriquecido con propionato de retinol, la piel alcanza niveles de mejoría equiparables al tratamiento prescrito por los médicos a base de tretinoína, mejora la superficie cutánea, reduce las arrugas al aumentar la concentración de colágeno y elastina y controla los genes de la pigmentación cutánea controlando así los problemas de pigmentación de las pieles maduras.

Todo ello con la ventaja de que permite evitar algunos efectos colaterales del tratamiento con tretinoína tales como la aparición de irritación cutánea o rojeces.

Nuestros Dermatólogos expertos  pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin