/uk/

IML se une a la iniciativa Comprometidos por un peso saludable

 

IML se une a la iniciativa Comprometidos por un peso saludable

iml
04/12/2013

Nuestra clínica IML de Madrid se une a la iniciativa de concienciación social Comprometidos por un peso saludable, impulsada por la Fundación España Saludable (FES) y respaldada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Campaña Comprometidos por un peso saludable

España es uno de los países europeos que cuenta con un mayor número de pacientes con obesidad y supera a Estados Unidos en obesidad infantil. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa campañas de concienciación social que sensibilicen a la población ante la obesidad, una de las principales epidemias del siglo XXI.

EL proyecto Comprometidos por un peso saludable tiene como principal objetivo trasladar a la población la importancia de prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad mediante la reducción ponderal y los hábitos de vida saludables.

La campaña está impulsada por la Fundación España Saludable (FES), respaldada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y en la que también colabora Pronokal® Group.

La campaña cuenta con 10 personas que padecen obesidad y que están absolutamente comprometidas con la pérdida de peso para mejorar su calidad de vida.

A lo largo de un año, estos 10 pacientes se implicarán con la campaña Comprometidos por un peso saludable perdiendo peso y adquiriendo hábitos de vida saludables. Su ejemplo de superación puede ayudar a otras personas a conseguir el mismo objetivo.

Además, para involucrar a la población española, esta iniciativa elaborará un Consenso contra la Obesidad, un documento que recogerá las bases de la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

Perder peso y adquirir hábitos de vida saludables, objetivos principales de la campaña

Perder peso y adquirir hábitos de vida saludables, objetivos principales de la campaña

¿De qué forma colabora IML en esta campaña?

La Dra. Amparo Martínez Riquelme, Jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML, tiene una experiencia de más de 20 años en la especialidad de la Endocrinología y es médico prescriptor del Método Pronokal®.

La Dra. Martínez Riquelme realiza el control médico a la paciente Sara Álvarez, una joven participante en el proyecto Comprometidos por un peso saludable.

Sara, de 28 años, comenzó el tratamiento con el Método Pronokal® hace poco más de un mes.

Durante este tiempo, la Dra. Martínez Riquelme ha marcado el objetivo de pérdida de peso, ha planificado el desarrollo del tratamiento y realizado un seguimiento analítico del estado de salud de la paciente.

Según declara la Dra. Martínez Riquelme,

“Sara es una persona positiva y altamente motivada para la realización de un tratamiento estricto y de larga duración. Es consciente de que, para conseguir los objetivos de salud y mantenerlos en el tiempo, es preciso adquirir nuevos hábitos alimentarios y de estilo de vida para mantenerlos en el tiempo.”

Aunque el proceso es largo, en este primer mes la paciente lleva algo más de 10 kg perdidos y los cambios en su modo de sentirse físicamente le ayudan a seguir adelante en su tratamiento, ya que se cansa menos y es capaz de realizar actividades básicas que antes no podía realizar sin ayuda.

Desde IML queremos dar la enhorabuena a Sara por sus primeros logros y animarla en este camino hacia su salud y su calidad de vida. A lo largo de los siguientes meses compartiremos en nuestro Blog la evolución de la paciente e informaremos sobre la importancia de prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Si desea obtener información acerca del Método Pronokal, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser.

 

Otros artículos que pueden interesarle:

Método Pronokal® en IML

Método Diaprokal® en IML

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin