/uk/

IML, coautor del trabajo clínico presentado en la SEME

 

IML, coautor del trabajo clínico presentado en la SEME

IML
01/02/2014

IML ha participado en el 29ª Congreso de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) como coautor de la presentación sobre el estudio de Lipoláser en el tratamiento de la ginecomastia.

La presentación corrió a cargo del Dr. Justo Alcolea y se tituló “Láser-Lipolisis en Ginecomastia: Estudio ecográfico y estadístico de los efecto de remodelación y retracción cutánea”, un trabajo clínico multicéntrico cuyo objetivo es evaluar la eficacia de la liposucción asistida por láser (Lipoláser o Láser Lipólisis) en el tratamiento de la ginecomastia.

La valoración de los resultados en 28 pacientes se realizó sobre pruebas ecográficas, sobre valoración estadística del nivel de corrección estética y sobre el grado de retracción cutánea inducido en la piel del área tratada.

La valoración del grado de recuperación inmediata del paciente y el grado de satisfacción del paciente también han sido analizadas en el estudio.

Las conclusiones del trabajo clínico son que esta técnica es eficaz, segura y predictible. Alcanza buenos resultados a efectos de corrección y grado de satisfacción para el paciente.

Le puede interesar ...






    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita

    WordPress Video Lightbox Plugin