/uk/

Hyal Fitness: presentación en IML

 
hyal fitness

Hyal Fitness: presentación en IML

IML
06/06/2018

IML presenta Hyal Fitness, el primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial para tonificar el rostro y prevenir el envejecimiento.

acido hialuronico en surco nasogeniano

Antes y después de Hyal Fitness para mejorar las arrugas de la sonrisa

El envejecimiento facial en la era del fitness

Hoy en día somos conscientes de la importancia del ejercicio físico para el bienestar y la prevención del envejecimiento.

La tonificación de los músculos faciales es clave para mantener un rostro joven. Sin embargo, los músculos de la cara no actúan como el resto de la musculatura corporal, ya que están directamente relacionados con otras estructuras, como la grasa, la piel y las fascias, por lo que un exceso de movimientos incorrectos puede intensificar las arrugas del rostro.

Para obtener todos los beneficios de la gimnasia facial sin producir la aparición de arrugas nuevas, IML ha diseñado Hyal Fitness, el primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial, fruto de la unión del conocimiento anatómico y funcional de la musculatura facial por parte de nuestros cirujanos máxilo-faciales y de la experiencia de expertos fisioterapeutas.

La Dra. Gema Pérez Sevilla, jefe de la Unidad de Medicina Estética Facial y Cirugía Estética Facial de IML, ha presentado hoy este nuevo tratamiento ante numerosos periodistas y comunicadores del mundo de la Belleza.Presentación de Hyalfitness

 

Hyal Fitness: Medicina Estética + Fisioterapia

Hyal Fitness es la sinergia de dos disciplinas: la Medicina Estética y la Fisioterapia. La combinación de los conocimientos de anatomía de la cirugía máxilo-facial y la experiencia del entrenamiento por parte de expertos fisioterapeutas da lugar a un tratamiento para la prevención y mejora del envejecimiento de carácter mínimamente invasivo y que ofrece resultados muy naturales.

Hyal Fitness tiene como objetivo tonificar los músculos adecuados y optimizar los resultados mediante la infiltración de ácido hialurónico.

Este programa, exclusivo de IML, se basa en el estudio personalizado del efecto del movimiento muscular de cada paciente, en relación con otros tejidos y estructuras, como los compartimentos grasos, las fascias y la piel. Mediante esta valoración inicial el médico obtiene un mapa de la anatomía y la fuerza muscular de cada paciente que le permite conocer:

  • Los músculos más desarrollados, los que más favorecen la expresión del paciente y aquellos que ya están provocando arrugas dinámicas, así como las zonas donde el músculo lesiona más la piel en su movimiento.
  • El estado inicial de la piel, su grosor, elasticidad, capacidad de resiliencia y arrugas y surcos, tanto los presentes como los que se formarán en el futuro.
  • Los compartimentos grasos superficiales y profundos, tanto si se presentan en exceso como en defecto.

Todos estos factores son determinantes para el diseño de los dos protocolos personalizados y complementarios de los que consta Hyal Fitness:

  1. Infiltracion de ácido hialurónico. Se realiza en las regiones donde la musculatura se inserta directamente en la piel, así como para tensar la piel que recubre estructuras fijas, como las sienes, los pómulos o el mentón.
  2. Programa personalizado de fitness facial, con indicaciones precisas sobre qué ejercicios se deben realizar y cuáles se deben evitar.

Paso 1: la infiltración de ácido hialurónico

La infiltración del ácido hialurónico suele ser necesaria para evitar que aparezcan líneas de expresión, ya que los resultados del fitness facial necesitan del apoyo de la Medicina Estética.

Cuando un músculo se contrae puede crear una arruga sobre la piel. Sin embargo, si entre el músculo y la piel hay una fina columna de ácido hialurónico, la piel no se hundirá.

Además, en las zonas de máxima gesticulación, el ácido hialurónico separa la inserción de las fibras de los músculos sobre la piel, lo que evita la formación de arrugas.

En la siguiente imagen de antes y después podemos apreciar cómo el relleno con ácido hialurónico ayuda a controlar la arruga del entrecejo:

Cleft Infiltration, la técnica

La técnica de infiltración aplicada en IML es Cleft Infiltration y se basa en la elección de diferentes tipos de ácido hialurónico, atendiendo a sus propiedades de flexiblidad, densidad y resiliencia para poder aplicarlo en distintas zonas y profundidades, según el objetivo que se desea alcanzar.

En algunas zonas, la musculatura facial se inserta directamente en la piel. Para impedir que la contracción de estos músculos lesione la piel formando arrugas, nuestros médicos aplican ácido hialurónico de distintos grados de densidad, flexibilidad y resistencia, según las necesidades específicas de cada región.

Por ejemplo, la contracción excesiva de los músculos corrugador y prócerus es responsable de la arruga vertical del entrecejo. Para compensar el efecto de esta contracción se puede aplicar ácido hialurónico muy resiliente y de densidad media.

En la zona de la sonrisa actúan los músculos elevadores, los tensores y los depresores de los labios. Para compensar la contracción de los dos primeros, se infiltra ácido hialurónico muy resiliente y bioestimulador; para los depresores, la modalidad de elección es la resiliente y densa.

En la imagen siguiente se puede observar cómo la infiltración de ácido hialurónico actúa como almohadilla entre el músculo y la piel, de forma que, cuando la paciente sonríe, el surco nasogeniano no se marca tan acentuadamente.

Paso 2: Programa personalizado de fitness facial

El programa de fitness facial ha sido diseñado bajo el conocimiento profundo de la anatomía y funcionalidad de las estructuras faciales por parte de nuestros cirujanos máxilo-faciales, en colaboración con expertos en el entrenamiento y la Fisioterapia.

Este programa es totalmente personalizado, ya que se adapta al tipo de ejercicios faciales más adecuados según las características del rostro de cada paciente.

El médico planifica qué músculos se deben trabajar y cuáles no se deben ejercitar, así como la frecuencia, duración e intensidad de cada ejercicio.

El paciente comienza a realizar su tabla de ejercicios diarios y tras aproximadamente dos semanas acude a la consulta para una revisión en la que el médico revisará las pautas y analizará la necesidada de reforzar de forma complementaria el tratamiento con ácido hialurónico en algún punto, en caso de que sea necesario.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin