/uk/

Historia de IML

Fundado como Centro de Estética y Flebología en 1983, siempre ha tenido una gran motivación por la especialización en diferentes ámbitos de la Medicina y Cirugía Estética, grandes beneficiarias de los avances tecnológicos. Ya en aquellos años dos láseres, lipoescultura por ultrasonidos y la crio-flebectomía por NO2, demostraban la vocación por la más avanzada tecnología.

En 1996 cambia su nombre por el Instituto Médico Láser, amplía sus instalaciones y, en enero de 1999, cuanta ya con 8 láseres, una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y 5 nuevos especialistas que se incorporan a su plantilla. A partir de este momento, la dotación de equipamiento permite a sus profesionales impartir múltiples cursos de formación para médicos nacionales y extranjeros, y por ello, convertirse en un centro de referencia para la metodología de su aplicación.

En el siguiente vídeo, la Dra. Josefina Royo de la Torre, co-directora de IML, enumera los valores diferenciales de nuestra clínica estética:


 

Instituto Médico Láser (IML) siempre ha considerado el campo de la Medicina y Cirugía Estéticas como un ámbito multidisciplinar en el que la aportación desde diferentes especialidades permitía ofrecer a sus pacientes amplios y completos procedimientos terapéuticos, teniendo como base el conocimiento científico de múltiples especialidades médicas, una fantástica dotación de equipamiento tecnológico y unas instalaciones muy cuidadas.

Siempre sin olvidar una continua exigencia en la participación y comunicación con la comunidad científica internacional. Además, el volumen de pacientes y el espíritu de superación permitió al centro alcanzar un convenio de investigación con la Universidad Complutense de Madrid, a través del Centro Multidisciplinar (Unidad de Láseres y Haces Moleculares).

Equipo médico de IML

El equipo médico de IML dispone de los siguientes especialistas:

  • Cirujanos vasculares
  • Cirujanos plásticos
  • Cirujanos máxilo-faciales
  • Dermatólogos
  • Médicos especializados en Medicina Estética
  • Nutricionistas
  • Oftalmólogos

IML es un centro de referencia para la metodología de la aplicación de su equipamiento técnico

IML es un centro de referencia para la metodología de la aplicación de su equipamiento técnico.

Equipamiento técnico de IML

Al equipo humano cabe añadirle la plataforma tecnológica, la más importante de España y una de las primeras de Europa. 

Todas nuestras herramientas terapéuticas son de uso médico exclusivo.

Los principales fabricantes de láseres eligen Instituto Médico Láser como centro médico para realizar estudios de eficacia y seguridad, por lo que somos los primeros en disponer de la tecnología más avanzada. Por ejemplo, nuestra clínica ha presentado, en primicia nacional, equipos como Picosure, el primer láser de picosegundos del mundo, o Vectus, el láser de diodo más potente hasta la fecha.

La oferta terapéutica de IML, a pesar de su equipo médico no es de especialidades, sino de un concepto global de la estética con la ayuda de una amplia plataforma tecnológica.

Lograr este verdadero trabajo en equipo, con el apoyo del equipamiento y de las instalaciones, es el empeño más importante de la dirección de IML, todo ello con la participación en los foros de conocimiento médico y con un adicional esfuerzo, pero muy gratificante en el campo de la investigación.


El Palacio de Nerva y Oliva, sede de Instituto Médico Láser desde el año 2005, es una construcción de finales del siglo XIX, del arquitecto Valentín Roca y Carbonell.

Clic aquí para conocer más sobre nuestro edificio

palacio de Nerva y Oliva

El palacio de Nerva, sede de Instituto Médico Láser de Madrid

 Nuestros Médicos expertos pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin