/uk/

Hiperhidrosis

Son muchos los pacientes que acuden a la consulta de nuestros dermatólogos para saber cómo sudar menos. En IML ofrecemos un tratamiento rápido y eficaz para la hiperhidrosis o exceso de sudoración con infiltraciones de toxina botulínica en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies.

El Botox es efectivo en el tratamiento de la hiperhidrosis
La Toxina Botulínica es efectiva en el tratamiento de la hiperhidrosis

 

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es el aumento excesivo y prolongado de la secreción de sudor por las glándulas sudoríparas, que suele producirse en las palmas de las manos, plantas de los pies y axilas.

Las causas de la hiperhidrosis pueden ser varias y debe ser diagnosticada por un dermatólogo para descartar enfermedades asociadas.

¿Cómo se trata la hiperhidrosis?

En nuestra Clínica Estética de Madrid tratamos la hiperhidrosis mediante la técnica de infiltración de toxina botulínica.

Las áreas que pueden tratarse con toxina botulínica son:

  • Axilas.
  • Palmas de las manos.
  • Plantas de los pies.

La hiperhidrosis puede afectar a la vida profesional y social del paciente.

Muchos de los pacientes que padecen hiperhidrosis adoptan posturas rígidas en los brazos para evitar que se vean las manchas de sudor en la ropa, o intentan evitar el saludo con un apretón de manos. Estas pautas de comportamiento suelen aumentar el nivel de ansiedad.

Además, la hiperhidrosis puede ser un obstáculo en algunas profesiones, como aquéllas en las que es necesario manipular objetos con precisión o materiales delicados.

La infiltración de toxina botulínica (Botox) mejora la calidad de vida del paciente con hiperhidrosis

La infiltración de toxina botulínica mejora la calidad de vida del paciente con hiperhidrosis

 

Toxina Botulínica para el tratamiento de la hiperhidrosis

En qué consiste

El tratamiento de la hiperhidrosis consiste en la administración de Toxina Botulínica a través de infiltraciones subcutáneas con una aguja muy fina. La Toxina Botulínica bloquea el estímulo colinérgico de la producción del sudor.

Requisitos

En IML aplicamos crema anestésica local en función de la zona a tratar, siempre que el dermatólogo así lo indique. El tratamiento puede realizarse en axilas, palmas de las manos (hiperhidrosis palmar) y plantas de los pies (hiperhidrosis plantar).

Resultados

Tras el tratamiento, los síntomas de la hiperhidrosis remiten a los pocos días. La duración del efecto de la toxina botulínica es de un mínimo de 6 meses.

En un 90% de los casos, el paciente suda en menor cantidad o incluso no suda.

Post-tratamiento

El paciente puede reanudar su actividad habitual inmediatamente después de aplicar las infiltraciones de toxina botulínica.

Si desea recibir más información sobre el tratamiento de la hiperhidrosis, solicite una cita informativa gratuita con uno de los Dermatólogos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

 

Material multimedia relacionado

tratamientos-hiperhidrosis

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin