Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Grasa abdominal: 4 tratamientos sin cirugía

Para conseguir un abdomen más liso y firme es imprescindible adoptar hábitos de vida saludables, como dieta adecuada y ejercicio físico frecuente. Sin embargo, algunos factores como el embarazo, el sobrepeso, los problemas digestivos o el paso del tiempo pueden producir un aumento de volumen en el abdomen que no remite con la dieta ni con la actividad física.

La Unidad de Medicina Estética Corporal de IML propone cuatro tratamientos para reducir la grasa abdominal, tres de ellos sin cirugía.

Eliminar grasa abdominal con tratamientos sin cirugia

IML dispone de tratamientos sin cirugía para reducir la grasa abdominal

 

¿Le llamamos? »

Causas del aumento de volumen en el abdomen

El abultamiento del vientre en la mujer tiene relación con su edad, su estilo de vida, si ha estado o no embarazada y si ha experimentado aumentos de peso. La principales causas del aumento de volumen abdominal son:

  • Hormonas. El descenso del nivel de estrógenos propio de la menopausia va asociado a una redistribución de la grasa corporal, que pasa de acumularse alrededor de las caderas a depositarse en el abdomen.
  • Aumento de peso. Es muy característico de la mujer el hecho de acumular grasa de cintura hacia abajo cuando se produce un aumento de peso.
  • Embarazo. Este estado puede producir la debilitación de los músculos del abdomen, por lo que la tripa gana proyección.
  • Irritaciones intestinales. La distensión abdominal se produce por patologías como el síndrome del colon irritable.

Tratamientos para reducir abdomen sin cirugía

IML propone 4 tratamientos mínimamente invasivos para reducir el abdomen sin cirugía:

  1. Mesoterapia y Carboxiterapia
  2. Vanquish ME
  3. Body by Thermage
  4. Lipoláser

La elección de uno u otro tratamiento dependerá de las características y necesidades específicas de cada paciente.

1. Mesoterapia Mesofat y Carboxiterapia Volumétrica

Para acúmulos grasos de grado leve, IML aplica la combinación de un preparado para mesoterapia con activos lipolíticos y la dosis más eficaz de carboxiterapia.

Mesofat es una fórmula diseñada por IML para Mesoterapia. Está compuesta por cuatro sustancias muy activas contra los lipocitos:

  • Extracto de alcachofa. Actúa sobre el metabolismo de los lípidos, participando en los procesos de eliminación del tejido graso, al tiempo que estimula el drenaje linfático.
  • Extracto de meliloto. Actúa sobre los capilares disminuyendo su permeabilidad, por lo que favorece la neogénesis de los vasos sanguíneos. Reduce la celulitis edematosa.
  • L-Carnitina. Es un aminoácido clave en el metabolismo de los ácidos grasos. Ayuda a metabolizar y eliminar la grasa, por lo que está indicado para el tratamiento de la celulitis compacta.
  • Dimetilaminoetanol (DMAE). Actúa como antioxidante de las membranas celulares. Aporta elasticidad y firmeza a los tejidos.

Para potenciar los resultados, los médicos estéticos de IML suelen recomendar una media de 10 sesiones de Mesofat y combinarlo con la carboxiterapia volumétrica.

La carboxiterapia volumétrica es una modalidad de la carboxiterapia tradicional y está basada en la aplicación de una dosis mayor de CO2. El tratamiento es seguro, ya que se realiza bajo control médico mediante un equipo que permite monitorizar la velocidad del flujo, la dosis y el tiempo de administración de CO2.

La celulitis se produce por una alteración microcirculatoria. El CO2 aumenta la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, por lo que mejora la microcirculación, oxigena los tejidos y potencia la combustión de la grasa.

Grasa abdominal tratamientos

La mesoterapia Mesofat combinada con la carboxiterapia volumétrica mejoran la grasa localizada de grado leve en el abdomen

¿Desea más información? »

2. Vanquish ME

Vanquish ME es un tratamiento no invasivo para reducir la grasa localizada de grado leve o moderado mediante radiofrecuencia multipolar.

Se trata de un sistema de radiofrecuencia avanzado sin contacto con la piel, indicado para destruir las células grasas sin anestesia y en pocas sesiones. Es un tratamiento ideal para reducir cúmulos grasos localizados y volumen en abdomen y costados.

La radiofrecuencia selectiva de Vanquish ME actúa sobre los tejidos profundos donde se localiza la grasa, dirigiendo la energía con precisión a esta zona sin perjudicar a las capas más superficiales. Cuando la temperatura de la grasa alcanza los 45º y mantiene esa temperatura al menos 15 minutos se produce la apoptosis o muerte de las células grasas, cuyo contenido graso es liberado de forma natural por el sistema linfático.

El número de sesiones varía según las necesidades y objetivos de cada paciente, aunque por lo general se aplican entre 4 y 6 sesiones, una sesión por semana.

Los resultados finales se perciben transcurridas una o dos semanas desde la última sesión del tratamiento.

Vanquish Me

En nuestra Clínica de Madrid disponemos de Vanquish ME para reducir la grasa localizada en el abdomen

3. Body by Thermage

Para corregir la piel flácida del abdomen, IML aplica la radiofrecuencia unipolar Thermage.

Es un tratamiento de radiofrecuencia que produce un calentamiento de las capas cutáneas profundas para retraer la piel y eliminar la flacidez. Thermage consigue dos resultados:

  1. Resultado inmediato, ya que provoca una retracción inmediata de los tejidos.
  2. Resultado a largo plazo. El calentamiento producido por la radiofrecuencia monopolar de Thermage regenera el colágeno existente e impulsa la síntesis de nuevo colágeno, por lo que los resultados seguirán produciéndose en los meses siguientes al tratamiento.

Thermage tiene como ventajas:

  • Sólo requiere una sesión.
  • Es un tratamiento no invasivo, confortable y que no necesita anestesia.
  • El paciente puede volver a su actividad habitual de forma inmediata.

4. Lipoláser

Lipoláser o Laserlipólisis es una técnica mínimamente invasiva y ambulatoria que en IML se realiza con el equipo SlimLipo Aspire®, un láser que emite dos longitudes de onda: 924 nm y 975 nm.

  • La longitud de onda de 924 nm produce un calentamiento en el tejido graso que diluye las células grasas.
  • La longitud de onda de 975 nm calienta la dermis para contraerla y la adapta así al nuevo contorno vaciado del exceso de grasa localizada.

El tratamiento de los acúmulos grasos y de la flacidez con Lipoláser ofrece seguridad y eficacia:

  • Seguridad. La fibra óptica que disuelve la grasa es selectiva y respeta el resto de tejidos. Al ser un tratamiento más preciso, la recuperación es más corta.
  • Eficacia. El láser SlimLipo Aspire produce la liberación inmediata de los lípidos y la coagulación de los tejidos. Es el único procedimiento que reduce la grasa abdominal y mejora la flacidez de forma simultánea.

El siguiente vídeo muestra casos reales de antes y después de los tratamientos de IML contra la grasa localizada, la celulitis y la flacidez:

Nuestros médicos expertos de la Unidad de Medicina Estética Corporal le indicarán el tratamiento más adecuado para usted en una consulta informativa gratuita.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

Mesofat

Carboxiterapia Volumétrica

Otros tratamientos para conseguir un vientre plano y terso