Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Glúteos femeninos

Son sinónimo de feminidad, sexualidad, juventud y belleza, siempre que tengan su perfil redondeado se asemeje a una semicircunferencia de suaves contornos.

La naturaleza, sin embargo, no ha dotado a los glúteos femeninos de los recursos necesarios para conseguir este aspecto ideal, tantas veces comprometido por la flacidez y la celulitis.

Gluteos femeninos

¿Desea más información? »

Estructura interna: Músculos y Grasa

  • La proporción y la forma viene determinada la constitución y la genética. Su armonía y su belleza sin embargo, no solo dependen de la herencia, sino de la postura del individuo, el desarrollo y el tono de los músculos, los depósitos de grasa y el estado de la piel en la zona.
  • La consistencia de los glúteos femeninos, depende de la disposición muscular, menos potente que en el hombre, debido a la falta del influjo androgénico de la testosterona.
  • El tamaño y la posición vienen determinados por una capa de tejido graso más grueso, que descansa sobre una musculatura mucho más delicada que en el hombre. El influjo estrogénico es responsable de su localización en glúteos y caderas.

Estructura externa: Dermis y Epidermis

  • Flacidez: La piel es otro factor a tener en cuenta a la hora de valorar el estado de los glúteos, ya que además de los músculos, es la única estructura destinada a sustentar un eventual incremento de peso y de volumen. Cuando éste se produce, no solo se altera la armonía de sus contornos, también cambia la percepción de la piel, que afloja y desciende, altera su relieve y modifica su estructura.
  • Celulitis: La alteración de la micro-circulación produce una intoxicación de los adipocitos en el plano hipodérmico. Este fenómeno inflamatorio y local, dispara la producción de tejido fibroso, compuesto por tractos hipertróficos, que traccionan la piel hacia dentro, creando los hoyuelos característicos del bajorrelieve "capitoné".

Gluteos femeninos

Solicitar Consulta Gratuita

Consejos de IML para unos glúteos perfectos

Para controlar la posición, la proporción, el tamaño y la consistencia de los glúteos es necesario vigilar de cerca el tono muscular, el estado de la piel y la evolución de la capa grasa, mediante dos estrategias diferenciadas.

  • El ejercicio aeróbico y tonificante para mantener un buen tono muscular y una correcta posición de los glúteos.
  • El tratamiento médico-estético para controlar la instalación de la celulitis en la zona, mantener la textura de la piel, tonificar y corregir los tractos fibrosos del tejido celular subcutáneo.

Terapias disponibles en IML para el tratamiento de los glúteos

Mesoterapia

Las sustancias homeopáticas empleadas en las micro-inyecciones locales tienen un alto nivel de eficacia en la grasa abdominal. La mesoterapia es un clásico de la medicina estética que mejora el aspecto de la piel de naranja porque mejora la microcirculación y ayuda al adelgazamiento de panículo adiposo, que reduce su peso y mejora su textura capitoné. 10 - 12 sesiones.

Carboxiterapia

Se realiza mediante microinyecciones de un gas que es el Co2 o Anhídrido Carbónico que penetra en el tejido celular subcutáneo obteniendo un efecto de descongestión en la microcirculación que favorece el consumo de grasa si se lleva a cabo una dieta simultáneamente. 10 - 12 sesiones.

Gluteos femeninos

Solicitar consulta gratuita »

Thermagê

La mejor forma de tonificar los glúteos es el ejercicio. Pero en ocasiones existe un plano muscular subyacente muy bien trabajado y tonificado y sin embargo la piel que se apoya sobre el mismo no está turgente. Suele ocurrir tras un adelgazamiento previo o un embarazo. La radiofrecuencia Thermâge permite realizar el tratamiento en sesión única con contracción inmediata de la piel y remodelación progresiva en los siguientes meses del colágeno dérmico. Sesión única.

Lipoláser

Es un método percutáneo que se puede emplear para remodelar el glúteo haciendo un contorneado del mismo para darle un aspecto más armónico. Es un tratamiento que produce una reducción de panículo adiposo por destrucción de células grasas. Se realiza mediante fibra óptica que se introduce bajo la piel y se emplea una emisión dual que permite derretir la grasa y contraer la piel en el mismo procedimiento. Sesión única.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento más adecuado para mejorar el aspecto de sus glúteos? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta