Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Ginecoestética, salud y estética de las zonas íntimas

La Ginecoestética es la estética y la salud relacionadas con la Ginecología. Aborda la patología femenina de forma integral, solucionando las alteraciones morfológicas del aparato genital al tiempo que mejora la función sexual de las zonas íntimas.

La Ginecoestética responde a las inquietudes de la mujer actual

¿Desea más información? »

La Ginecoestética responde a las inquietudes de la mujer actual

Hasta hace poco tiempo, la mujer que había alcanzado la menopausia no comentaba sus dudas con el ginecólogo, sino que se resignaba a convivir con el nuevo estado hormonal y los cambios que de él derivan.

Hoy en día, la esperanza de vida de la mujer española se sitúa en más de 80 años. Una mujer que inicia su menopausia a los 50 años es una mujer joven que tiene por delante otros 30 más por vivir y que no desea renunciar a su vida sexual.

La mujer actual se preocupa por los cambios que su cuerpo va a experimentar en la menopausia y, cada vez más, consulta con el ginecólogo sus inquietudes con respecto a la respuesta del organismo en la esfera sexual.

La necesidad de mejorar la calidad de vida de la mujer y los avances en Medicina, Ciencia y Tecnología son los responsables del nacimiento de la Ginecoestética, una subespecialidad médica de la Ginecología que persigue la corrección funcional y estética del área genital femenina.

Alteraciones del aparato genital

A lo largo de su vida, la mujer puede experimentar diversas alteraciones en el aparato genital:

Problemas congénitos

Algunos problemas estéticos y funcionales del aparato reproductor femenino se manifiestan desde la pubertad. Son problemas congénitos como:

  • Hipertrofia de labios menores, que consiste en el aspecto demasiado grueso o largo de los labios menores, que pueden afectar a la mujer en su expresión estética sexual y resultar incómodos al practicar algunos deportes o al usar ropa ceñida.
  • El clítoris, si presenta un tamaño excesivo, puede acomplejar a la mujer y limitar su vida sexual. Además, el clítoris está cubierto por un capuchón que, si lo cubre en exceso, disminuye su área de exposición, reduciendo así la estimulación al roce.
  • El vaginismo o contractura anormal de los músculos perivaginales impiden las relaciones sexuales satisfactorias.

Problemas tras el parto

Dar a luz es uno de los episodios más importantes en la vida de una mujer. Sin embargo, en ocasiones puede producir lesiones en la zona vulvar y vaginal:

  • Laxitud vaginal. Los partos gemelares o de bebés grandes pueden producir cambios en las dimensiones del canal vaginal, como pérdida de elasticidad y tensión en los músculos y ligamentos de la pelvis femenina.
  • Episiotomía postparto. La episiotomía es un corte quirúrgico que se practica al 90% de las mujeres que han experimentado partos vaginales. Esta cicatriz dificulta las relaciones sexuales, ya que produce dolor al 50% de las pacientes.
  • Incontinencia de orina por esfuerzo. Las pérdidas leves de orina pueden tener su origen en partos múltiples o instrumentales, pérdida de estrógenos por la edad y alteraciones morfológicas de componente hereditario.
La Ginecoestética corrige problemas de la zona vulvar y vaginal tras el parto
La Ginecoestética corrige los problemas de la zona vulvar y vaginal producidos por el parto

Solicitar Consulta Gratuita

Menopausia

El descenso de estrógenos durante la menopausia debilita las paredes vaginales, disminuye su capacidad de compresión y produce pérdida de elasticidad y falta de lubricación vaginal. En muchos casos, las relaciones son dolorosas o poco satisfactorias.

Tratamientos reparadores y mínimamente invasivos

Los tratamientos de la Ginecoestética permiten corregir las alteraciones del aparato genital, tanto estéticas como funcionales. Nuestros ginecólogos emplean técnicas mínimamente invasivas, ambulatorias y confortables para la paciente, tales como el láser ginecológico Smart Xide, el ácido hialurónico, la toxina botulínica o el injerto de grasa autóloga para mejorar o reparar las distintas alteraciones del aparato genital femenino.

Labioplastia

La labioplastia es la cirugía láser de los labios mayores o menores.

La reducción de los labios menores se realiza bajo anestesia local. El láser ginecológico de CO2 se emplea como instrumento de corte y coagulación de los extremos sobrantes de los labios menores.

Los labios mayores flácidos recuperan su turgencia mediante la aplicación del láser ginecológico de CO2, que elimina la parte sobrante de la piel. La falta de volumen de los labios mayores se corrige mediante infiltraciones de ácido hialurónico o bien mediante injertos de grasa autóloga extraída de la propia paciente.

Tratamientos para el clítoris

La reducción del clítoris tiene como objetivo su corrección estética, buscar la normalidad en su tamaño y estructura. El tratamiento de reducción del clítoris se realiza bajos anestesia local, tiene una recuperación cómoda para las pacientes y la recuperación consiste en evitar las relaciones íntimas durante los 30 días siguientes al procedimiento.

La técnica de descapuchamiento del clítoris consigue que éste quede más expuesto, facilitando así su estimulación al roce. Se realiza mediante anestesia local y la recuperación consiste en evitar las relaciones sexuales durante los 30 días siguientes al procedimiento.

Tratamiento del vaginismo

La Toxina Botulínica aplicada en los músculos perivaginales actúa como relajante muscular, controlando así el efecto espasmódico característico del vaginismo.

Rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento vaginal con láser no requiere anestesia ni baja laboral

 

Solicitar consulta gratuita »

Rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento vaginal en IML consiste en la emisión de energía láser que es absorbida por la mucosa de la vagina. La acción del láser estimula la formación de nuevas fibras de colágeno que contraen la pared vaginal, aumentando su tono y capacidad de lubricación.

El rejuvenecimiento vaginal con láser se realiza de forma ambulatoria, no requiere anestesia ni baja laboral. Tan sólo reposo en las relaciones sexuales durante los 7 días posteriores al tratamiento.

Tratamiento de la incontinencia leve de orina

El tratamiento de la incontinencia leve de orina, de grados I y II, consiste en la aplicación del láser en las capas superficiales del introito vulvar. La energía emitida por el láser contrae las estructuras pélvicas que circundan el orificio urinario, con el fin de recuperar el control sobre la micción.

Aumento del punto G

La infiltración de ácido hialurónico o grasa autóloga en el punto G hace mucho más sensible esta área y facilita el orgasmo vaginal. La infiltración se realiza bajo anestesia local. La recuperación consiste en evitar las relaciones íntimas durante los 7 días siguientes al procedimiento.

Ver aquí todos los tratamientos de Ginecoestética disponibles en IML.

¿Tiene alguna duda sobre los tratamientos de Ginecoestética? Puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros Ginecólogos expertos en  Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden intersarle:

8 tratamientos que mejoran la función sexual femenina

10 preguntas frecuentes sobre Labioplastia 

Tratamientos para mujeres en pre-post menopausia