Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Ginecoestética: Dudas frecuentes. Primera parte.

La Ginecoestética es una subespecialidad de la Ginecología que aborda la patología íntima femenina de forma integral, atendiendo tanto a la función del aparato genital como a sus alteraciones morfológicas y estéticas. La Ginecología Estética supone una revolución desde el punto de vista clínico y tecnológico y, aunque la demanda de estos tratamientos es cada vez mayor, sigue siendo una solución desconocida por muchas mujeres. Esta serie de artículos recoge las dudas más frecuentes de nuestras pacientes sobre la Ginecoestética.

  1. ¿Existe un tratamiento para el útero después de varios embarazos?
  2. ¿Se puede reconstruir el himen de forma completa?
  3. ¿Se puede mejorar la anchura de la vagina provocada por los sucesivos embarazos?
  4. ¿La Ginecoestética puede tratar el vaginismo con éxito?
  5. ¿Se puede tratar la incontinencia urinaria sin cirugía?
  6. ¿En qué consiste el rejuvenecimiento de la vulva y la vagina?
  7. ¿Cuál suele ser la edad en la que la mujer pierde elasticidad y lubricación en la zona vaginal?
  8. ¿En qué consiste el blanqueamiento genital?
  9. ¿Existe algún tratamiento para paliar los efectos de la menopausia?
  10. ¿Cuánto dura el efecto del aumento del punto G?

La Ginecoestética ofrece soluciones funcionales y estéticas en la zona íntima femenina

La Ginecoestética ofrece soluciones funcionales y estéticas en la zona íntima femenina

 

¿Desea más información? »

1. ¿Existe un tratamiento para el útero después de varios embarazos?

Tras varios partos, especialmente si han sido partos múltiples, en muchos casos se produce un descenso del útero denominado prolapso genital, que puede ser anterior (cistocele) o posterior (rectocele). El prolapso puede generar una sensación de peso en los genitales y volumen que se hace más intenso con los esfuerzos, o bien puede ocasionar una presión sobre la vejiga que puede provocar la incontinencia urinaria.

La Ginecoestética ofrece soluciones a cada uno de estos problemas:

  • Prolapso genital: Mediante una cirugía con anestesia local es posible reposicionar la vagina en su posición original, empleando mallas de sostén y aplicando el láser de CO2, que recuperará su contracción y su tono muscular.
  • Incontinencia urinaria leve o moderada: Mediante el láser de CO2 se contraen las estructuras pélvicas, con lo que la mujer recupera el control sobre la micción.

2. ¿Se puede reconstruir el himen de forma completa?

La obturación del himen, salvo en casos excepcionales, siempre es parcial, ya que ha de permitir el paso del flujo menstrual. La reconstrucción del himen o himenoplastia repara las membranas rotas del himen mediante una sutura, devolviéndole su forma original.

3. ¿Se puede mejorar la anchura de la vagina provocada por los sucesivos embarazos?

Sí. La anchura o laxitud vaginal es un cambio en las dimensiones anatómicas del canal vaginal que va asociado a la pérdida de elasticidad y tensión en los músculos y ligamentos de la pelvis femenina.

En Instituto Médico Láser de Madrid  tratamos la laxitud vaginal mediante el láser de CO2 Monalisa Touch. El tratamiento consiste en la aplicación endovaginal de energía láser, que es absorbida por la mucosa vaginal y que produce la estimulación del colágeno y la mejora tanto de la lubricación como del tono muscular de la pelvis. No precisa anestesia y se realiza en 2 ó 3 sesiones, con un mes de intervalo entre una y otra.

El láser de CO2 Monalisa Touch corrige la anchura de la vagina o laxitud vaginal

El láser de CO2 Monalisa Touch corrige la anchura excesiva

de la vagina o laxitud vaginal producida tras varios partos

 

Solicitar Consulta Gratuita

4. ¿La Ginecoestética puede tratar el vaginismo con éxito?

Sí. La Toxina Botulínica obtiene resultados rápidos y satisfactorios en el tratamiento del vaginismo.

El vaginismo es la contractura involuntaria de los músculos perivaginales. Los ginecólogos de IML aplican la Toxina Botulínica en dichos músculos para paralizarlos y relajarlos. El tratamiento se realiza de forma ambulatoria, bajo anestesia local y sin período de recuperación.

5. ¿Se puede tratar la incontinencia urinaria sin cirugía?

La incontinencia urinaria por esfuerzo de grado leve o moderado puede tratarse sin cirugía, mediante un tratamiento ambulatorio con láser. La energía del láser vaporiza las capas superficiales del introito vulvar, produciendo una contracción de las estructuras pélvicas externas que rodean el orificio urinario. Esta contracción permite a la mujer recuperar el control sobre la micción.

En función del grado de incontinencia puede ser necesaria la colocación de mallas suburetrales, que se insertan en un procedimiento ambulatorio bajo anestesia local.

6. ¿En qué consiste el rejuvenecimiento de la vulva y la vagina?

El tratamiento de rejuvenecimiento vulvo-vaginal de IML consiste en recuperar la vitalidad de sus tejidos, devolviéndoles la capacidad de secreción, tensión y tumescencia.

Para ello, nuestros ginecólogos aplican el láser de CO2 Monalisa Touch, cuya energía estimula la producción de colágeno y elastina y produce una contracción de los tejidos de la vulva y la vagina.

El tratamiento se realiza sin anestesia y puede requerir entre 2 y 3 sesiones. La recuperación es sencilla, tan solo requiere reposo en las relaciones sexuales durante 7 días.

El rejuvenecimiento de vulva y vagina consiste en recuperar la vitalidad de sus tejidos

El rejuvenecimiento de vulva y vagina consiste en recuperar la vitalidad de sus tejidos

 

¿Le llamamos? »

7. ¿Cuál suele ser la edad en la que la mujer pierde elasticidad y lubricación en la zona vaginal?

Por lo general, la atrofia vulvo-vaginal se produce como consecuencia del descenso de estrógenos en la menopausia, cuya edad promedio son los 51 años, aunque se considera normal entre los 42 y los 55 años. Si la menopausia se produce a los 40 años o antes, se denomina menopausia precoz y tiene indicación de tratamiento médico.

Las consecuencias del descenso de estrógenos para la zona vulvo-vaginal son:

  • Adelgazamiento y debilitación de las paredes vaginales
  • Laxitud muscular
  • Falta de tumescencia en los genitales externos
  • Falta de lubricación vaginal
  • Disminución de la sensibilidad

8. ¿En qué consiste el blanqueamiento genital?

El blanqueamiento genital consiste en el aclaramiento de la coloración oscura de la zona genital y/o anal.

El roce continuo con la ropa interior ajustada, el contacto con los apósitos durante la menstruación, los desajustes hormonales, los embarazos y la genética pueden producir un oscurecimiento de la piel del área anal, vaginal o vulvar.

Existen diferentes tratamientos para aclarar la piel oscura circundante de la zona genital y anal. Nuestros ginecólogos recomiendan que cualquier tratamiento de blanqueamiento anal o genital se realice bajo prescripción y seguimiento médicos. En IML aplicamos un tratamiento seguro y eficaz, el láser fraccional de CO2 Monalisa Touch, cuya energía elimina la capa superficial oscura, consiguiendo recuperar el tono original de la piel de la zona en una sola sesión.

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

9. ¿Existe algún tratamiento para paliar los efectos de la menopausia?

Sí, en la actualidad existen distintos tratamientos para contrarrestar los cambios hormonales y físicos producidos por la menopausia: Tratamiento hormonales y tratamientos con láser.

Durante la menopausia, el descenso hormonal reduce la producción de estrógenos y progesterona. Esto afecta, entre otros, al sistema que regula la temperatura corporal, al deterioro del tejido óseo, a la sequedad de las mucosas o a la disminución de la libido.

En función de las características y necesidades del paciente, el ginecólogo puede prescribir un tratamiento hormonal o un tratamiento con láser.

Los tratamientos láser que suelen demandar las pacientes que atraviesan o han superado la menopausia son:

10. ¿Cuánto dura el efecto del aumento del punto G?

El efecto del aumento del punto G varía en función de la técnica de aumento aplicada.

En IML podemos aplicar dos técnicas: la infiltración de ácido hialurónico y la lipotransferencia de grasa propia de la paciente.

La infiltración de ácido hialurónico es un procedimiento sencillo que se realiza de forma ambulatoria, sin anestesia. Tiene una duración de aproximadamente 6 meses, tiempo que tarda el organismo en absorber el ácido hialurónico.

La lipotransferencia de grasa autóloga se realiza bajo anestesia local y uno de sus requisitos es que la paciente disponga de suficiente grasa en el abdomen o en las cartucheras para extraer el lipoinjerto. Tras un proceso de purificación de la grasa, se infiltra en la zona y su efecto tiene una duración indefinida.

¿Tiene alguna duda sobre los tratamientos de Ginecología Estética? Puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros ginecólogos expertos.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

Ginecoestética: Dudas frecuentes. Segunda parte.

8 tratamientos que mejoran la función sexual femenina

Tratamientos para mujeres en pre-post menopausia