Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Skin Revital

Skin Revital es un tratamiento de IML específicamente diseñado para el fotorrejuvenecimiento global cutáneo.

Como su nombre indica, está destinado a revitalizar la piel tras el verano, ayudándola a transitar por el cambio de estación. Manejado exclusivamente por sus dermatólogos, este tratamiento combina la exposición cutánea a dos tipos de luz, que permite:

  • Rejuvenecer y reafirmar la piel marchita, gracias al intenso estímulo sobre los fibroblastos, que son inducidos a sintetizar nuevas fibras colágenas y elásticas.
  • Eliminar estigmas del fotoenvejecimiento como manchas en la piel, arrugas finas y falta de luminosidad.
  • Prevenir lesiones malignas (fotoquimioprofilaxis), gracias a su profundo efecto terapéutico, capaz de eliminar atipias celulares sospechosas.

Skin Revital, tratamiento de IML para reparar la piel después del verano

Skin Revital, tratamiento de IML para reparar la piel después del verano

Solicitar consulta gratuita »

¿En qué consiste el tratamiento de rejuvenecimiento Skin Revital?

Skin Revital se lleva a cabo aplicando dos tipos de emisión lumínica:

1. Led de luz atérmica, a 413 ó 633 nm, que se emite sobre la zona a tratar, previa aplicación de un agente fotosensibilizante (ALA) capaz de aumentar la fotosensibilidad de las células cargadas de pigmento que aparecen de forma característica en el fotoenvejecimiento.El efecto de la fotosensibilización se produce por la liberación de porfirina (un precursor del grupo HEMO se que incluye en la molécula de Hemoglobina) a partir de la sustancia aplicada tópicamente (ALA). La porfirina presenta un pico de absorción a 633 nm que le confiere una penetrabilidad de hasta 5 mm de actuación.

2. Emisión lumínica de intensidad suave, que, en presencia de oxígeno, produce la fotooxidación de los materiales biológicos marcados y su eliminación celular selectiva hasta conseguir su total deshidratación.

La costra superficial que emerge como consecuencia de este “resecamiento” inducido, se elimina naturalmente a los 3 o 4 días, llevándose consigo a los queratinocitos pigmentados.

Beneficios de Skin Revital

A la eliminación de las manchas que consigue la combinación de las dos emisiones lumínicas, se suman los siguientes beneficios:

  • Revitalización de la piel, al actuar en la mitocondria, central energética de las células cutáneas.
  • Mejorar la firmeza, al aumentar la actividad de los fibroblastos, células productoras de colágeno y elastina.
  • Mejorar la tonalidad cutánea, al estimular la neoformación de vasos sanguíneos.
  • Aumentar la luminosidad y la claridad de la piel, al conseguir una mayor oxigenación.
  • Disminuir la inflamación tisular, que acompaña al envejecimiento cutáneo.

Skin Revital elimina las manchas y revitaliza la piel

Skin Revital de IML elimina las manchas y revitaliza la piel

Solicitar Consulta Gratuita

Paso a paso: Tratamiento con Skin Revital

  1. Peeling: El paciente es sometido a un peeling suave para limpiar y preparar la zona a tratar.
  2. Fotosensibilizante: Acto seguido se aplica el fotosensibilizante en crema que se deja en exposición durante un mínimo de 5 minutos y un máximo de 3 horas, en función de la gravedad del fotoenvejecimiento y la penetración que precisamos alcanzar con la terapia.
  3. Aplicación lumínica: Finalizado el tiempo de incubación, se irradia la zona en forma de baño de luz general sobre la piel, entre 5 y 20 minutos en función de la gravedad. 

Al finalizar el tratamiento, la piel queda algo rosada. El paciente puede aplicarse crema hidratante y maquillarse. La piel mantendrá el color rosado durante 3-5 días. Puede aparecerer alguna costra donde se encontraban manchas o queratosis concretas, pero el efecto de rejuvenecimiento es integral.

La intensidad de tratamiento con Skin Revital depende de la concentración del fotosensibilizante, de su tiempo de incubación y del tiempo de exposición a la luz atérmica. Estos parámetros se ajustan al grado de fotoenvejecimiento tisular y a las características de la piel del área a tratar.

El procedimiento puede requerir entre 1 y 3 sesiones en función del objetivo perseguido. El paciente deberá evitar la fotoexposición durante 2-3 días y deberá emplear fotoprotector solar máximo durante un mes.

Nuestros expertos en Dermatología pueden asesorarle sobre el tratamiento revitalizador cutáneo Skin Revital. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta