Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Fotodepilación en el Instituto Médico Láser

¿Cómo es la fotodepilación en Instituto Médico Láser?

El concepto de fotodepilación es amplio, ya que abarca la depilación con todos los sistemas de luz. Por tanto, cuando hablamos de fotodepilación nos referimos tanto al láser como a la luz pulsada intensa.

Las principales características diferenciadoras de la depilación láser en Instituto Médico Láser son:

1. Protocolos propios

En IML atendemos una media de 300 pacientes al día en fotodepilación. La experiencia acumulada de más de dos décadas nos ha permitido estandarizar protocolos de tratamientos adecuados a las características de cada paciente.

la experiencia de IML en fotodepilacion le permite estandarizar protocolos propios

La experiencia de IML en fotodepilacion le permite estandarizar protocolos propios

 

Solicitar Consulta Gratuita

2. Personalización del tratamiento

El paciente es atendido de forma personalizada en una consulta informativa gratuita por uno de nuestros médicos especializados. En ella se informa al paciente de cuál será la forma práctica en que se le realizará el tratamiento, los intervalos de tiempo entre sesiones, lo que debe hacer entre ellas, los cuidados con el sol y el resto de información necesaria para que el paciente tenga claro cómo es el tratamiento.

Para realizar una buena fotodepilación, en IML consideramos que el tipo de pelo y piel deben ser examinados antes de comenzar el tratamiento para poder definir en la historia clínica del paciente los tipos de láser con los que se le debe tratar inicialmente.

También es importante aconsejar al paciente qué zonas le serán muy rentables de tratar y el tratamiento de qué zonas puede presentar una respuesta más baja y puede ser más recomendable no emprender.

3. Expectativas reales

Para el paciente es importante cifrar correcta y honestamente las expectativas reales de la depilación láser que se puede obtener en el tiempo, y esto se realiza en la consulta informativa.

Por ejemplo: los resultados son casi inmediatos en axilas, ingles y piernas (pues en aproximadamente 8 sesiones puede estar eliminado más del 90% del pelo), mientras que en la cara es posible que el paciente precise sesiones de mantenimiento y en el caso de espaldas y tórax de varón, es posible que continúe produciendo pelo a medida que pasen los años y puede precisar también sesiones de mantenimiento.

Los resultados de la fotodepilación en el pelo facial dependen de la funcion hormonal

Los resultados de la fotodepilación en el pelo facial dependen de la funcion hormonal

Es fundamental que el paciente conozca la realidad de la fisiología del pelo. La influencia de las hormonas masculinas o andrógenos puede estimular el crecimiento de pelo nuevo tanto en hombres como en mujeres a lo largo de la vida. Diferentes estímulos hormonales son causa de la activación de folículos que en otras condiciones hubieran permanecido latentes, sin activarse. La cara en la mujer y el tórax y espalda en el varón son zonas con alta dependencia de los andrógenos, realidad que debemos tener en cuenta antes de iniciar el tratamiento de fotodepilación en estas zonas.

4. Control médico

La unidad de depilación médica de IML trabaja bajo control médico continuado. Además, los equipos empleados son todos clasificados como láser para depilación médica tipo IIIB y IV, lo cual es garantía de mayor eficacia por sesión.

Nuestros expertos en Depilación Láser  pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta