¿Qué cuidados especiales son necesarios después de un injerto capilar?

iml
04/11/2021

A pesar de que, por lo general, el postoperatorio de un injerto capilar es un proceso no demasiado doloroso, sí que es necesario que el paciente preste atención a determinados cuidados especiales que debe realizar en cada fase del proceso de recuperación. Así, es fundamental no tocar ni rozar la zona implantada el mismo día de la intervención por lo que, en muchas ocasiones, es necesario dormir incorporado o en posición boca arriba siempre que sea posible.

Durante las dos semanas posteriores a la intervención, el ejercicio físico no está permitido ni la exposición al sol ya que el cuero cabelludo se encuentra en un estado mucho más sensible de lo normal y cualquiera de estas dos acciones podría perjudicar su estado.

Por otra parte, es fundamental que el paciente respete las instrucciones y normas de lavado de cabello tal y como se le indicó previamente en la clínica donde se haya realizado el injerto capilar. En algo más de un mes el uso de casco u otro elemento que cubra la cabeza no está permitido.

Le puede interesar ...

    Microinjerto capilar

    Estos tratamientos tienen como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad de pelo (alopecia).

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.