¿Qué cuidados especiales son necesarios después de un injerto capilar?
A pesar de que, por lo general, el postoperatorio de un injerto capilar es un proceso no demasiado doloroso, sí que es necesario que el paciente preste atención a determinados cuidados especiales que debe realizar en cada fase del proceso de recuperación. Así, es fundamental no tocar ni rozar la zona implantada el mismo día de la intervención por lo que, en muchas ocasiones, es necesario dormir incorporado o en posición boca arriba siempre que sea posible.
Durante las dos semanas posteriores a la intervención, el ejercicio físico no está permitido ni la exposición al sol ya que el cuero cabelludo se encuentra en un estado mucho más sensible de lo normal y cualquiera de estas dos acciones podría perjudicar su estado.
Por otra parte, es fundamental que el paciente respete las instrucciones y normas de lavado de cabello tal y como se le indicó previamente en la clínica donde se haya realizado el injerto capilar. En algo más de un mes el uso de casco u otro elemento que cubra la cabeza no está permitido.