¿Por qué a la celulitis se le llama piel de naranja?

piernas de mujer con naranja
iml
09/06/2021

En ocasiones la celulitis también es conocida como piel de naranja por el aspecto irregular y rugoso que presenta sobre la piel. Los característicos hoyuelos y nódulos que se originen de manera superficial sobre la piel con celulitis hace que reciba el nombre de piel de naranja por su semejanza con la cáscara de esta fruta. Además, estos hoyuelos tan característicos se producen por acumulación de tejido graso o adiposo junto con la aparición de tractos fibrosos duros que traccionan la piel para dentro y un cierto componente de edema superficial, suponiendo así un problema dermoestético que puede afectar a diferentes partes del cuerpo como son los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Aunque la aparición de la piel de naranja suele ser más común en mujeres, también puede aparecer en hombres ya que su aparición puede deberse a diferentes factores como la alteración vascular, la genética, el uso de ropa ajustada, el sedentarismo, el sobrepeso o el consumo de alcohol y tabaco y las alteraciones hormonales en el caso del varón.

Le puede interesar ...

    Eliminar celulitis

    En Instituto Médico Láser contamos con las mejores técnicas estéticas para eliminar la celulitis.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.