¿El trasplante capilar es permanente?

medicion edad biologica
iml
10/11/2021

El trasplante capilar es un tratamiento que se realiza para repoblar zonas del cuero cabelludo que se han visto afectadas por la alopecia. Esto implica la extracción de folículos y su injerto minucioso en las zonas afectadas. Sin duda, es un tratamiento muy eficaz y capaz de ofrecer resultados permanentes contra la alopecia siempre y cuando sea realizado de manera profesional y bajo un asesoramiento médico especializado.

Es cierto que el proceso completo de un trasplante capilar, desde que se realiza el tratamiento hasta que el paciente puede disfrutar de los resultados definitivos, puede ser largo, aproximadamente 12 meses. Sin embargo, una vez pasado ese tiempo y habiendo cumplido las recomendaciones y cuidados médicos, el paciente podrá disfrutar de unos resultados naturales, resistentes y duraderos.

Los folículos trasplantados ofrecen poca posibilidad de caerse ya que no suelen verse afectados por la hormona DHT, responsable de la caída del cabello. Por lo tanto, siempre y cuando la intervención sea realizada correctamente y de manera profesional, el cabello trasplantado por medio de un injerto capilar ofrece unos resultados duraderos, resistentes y permanentes.

Es importante hacer mención a que los folículos que todavía están generando pelo cuando se realiza el implante pueden ir involucionando siguiendo la tendencia natural del paciente y por tanto es importante que el tricólogo valore con el paciente un tratamiento de fondo para que conserve los folículos que están activos y la alopecia no siga avanzando.

Le puede interesar ...

    Microinjerto capilar

    Estos tratamientos tienen como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad de pelo (alopecia).

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.