¿De dónde se extrae el pelo para un injerto capilar?

iml
28/10/2021

Un injerto capilar es una solución efectiva para repoblar el pelo caído de una determinada zona. Actualmente existen diferentes técnicas con las que realizar el injerto capilar pero, en la mayoría de los casos, el pelo trasplantado proviene de una zona donante con mayor cantidad de unidades foliculares.

Con el objetivo de conseguir resultados naturales y satisfactorios, el pelo que se injerta proviene de zonas donde la cantidad de pelo es mayor:  áreas de la cabeza como nuca  donde el pelo no es sensible a testosterona. Los resultados conseguidos suelen ser sobresalientes ya que el pelo injertado nunca provocará rechazo al ser de la misma persona.

En caso de que no sea posible utilizar folículos pilosos de la cabeza para realizar el injerto capilar, puede obtenerse de otras zonas como el pecho o incluso la barba. Este no es pelo terminal sino vello y solo consta de un folículo piloso a diferente del pelo terminal de cabeza que puede llegar a tener más de 5 folículos por unidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si se quiere conseguir un resultado natural, es preferible que el pelo se obtenga de zonas pobladas de la cabeza.

Le puede interesar ...

    Microinjerto capilar

    Estos tratamientos tienen como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad de pelo (alopecia).

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.