¿Cuántos tipos de celulitis existen?

cuantas clases de celulitis hay
iml
06/07/2021

A pesar de lo que algunas personas puedan creer, la celulitis puede presentar diferencias dependiendo de los síntomas que presente y de las características de la zona afectada.

En rasgos generales, podemos clasificar la celulitis en 3 subgrupos diferenciados que son los que se originan con mayor frecuencia en la actualidad:

  • Celulitis blanda

Se diferencia por presentar una textura gelatinosa y cierta flacidez en la piel debido a la inflamación celular. Los motivos o causas relacionados con su aparición pueden ser por un aumento de peso, por cambios hormonales, por pérdida de tono muscular e incluso como consecuencia del envejecimiento. Su aparición es más común en muslos y glúteos; en algunas ocasiones también puede aparecer en brazos y abdomen.

  • Celulitis dura

También conocida como celulitis sólida o fibrosa, se caracteriza por presentar irregularidades en la piel, generando así la conocida piel de naranja y una serie de surcos o depresiones en zonas como muslos, glúteos y caderas. A diferencia de otro tipo de celulitis, la piel con celulitis dura se muestra mucho más compacta y tirante. Además, puede volverse bastante sensible al tacto.

  • Celulitis edematosa

Este tipo de celulitis es más frecuente entre mujeres de 20 a 30 años. Normalmente su aparición está relacionada con una mala circulación sanguínea o un trastorno del sistema linfático que puede agravarse por retención de líquidos. Los síntomas suelen ser hinchazón en el cuerpo y pesadez en la zona con celulitis. Además, la piel puede adquirir un tono rojizo, un tacto esponjoso y un aspecto gelatinoso o flácido. Una de las zonas que más afectada se ve por la celulitis edematosa suelen ser las piernas, sobre todo muslos y rodillas.

Le puede interesar ...

    Eliminar celulitis

    En Instituto Médico Láser contamos con las mejores técnicas estéticas para eliminar la celulitis.

    Saber más

    Preguntas frecuentes relacionadas

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*

    Consulta gratuita

    Dra. Josefina Royo de la Torre

    Dirección
    Datos académicos

    • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
    • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

    Info

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Tenemos un detalle para ti.

    Por ser suscriptor, benefíciate de una técnica complementaria al contratar tu tratamiento*. Consulta las bases de la promoción.