Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Factores que influyen en la eliminación de tatuajes con láser. Un estudio clínico de IML

Tatuajes eliminacion

En IML hemos realizado un estudio prospectivo de los resultados y factores condicionantes en el tratamiento de eliminación de tatuajes iniciados en el 2007, que han fueron presentados en una conferencia impartida por facultativos de IML en un congreso de la Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico. Nuestros resultados han sido los siguientes:

¿Le llamamos? »

Color

  • Debido a que cada color de tinta absorbe un tipo de luz de distinta forma, o lo que es lo mismo, debido a que existe una longitud de onda específica para cada color, no podemos eliminar todos los colores de un tatuaje con el mismo tipo de láser.
  • Para el color negro el láser ideal es el neodimio-yag Q-Switched (1064 nm) aunque también pueden servir los alejandritas (755 nm)
  • El color azul, verde y tonos mixtos relativos a estos colores tienen en el láser alejandrita Q-Switched la herramienta indispensable
  • Para el amarillo y el rojo el ideal es el que emite a 532 nm, que es un láser KTP o un neodimio-yag al que se le ha doblado la frecuencia

Localización Corporal

  • Las zonas en las que hemos precisado realizar menor número de sesiones son: cabeza, cuello, escote de mujer y muñeca, probablemente por que la piel es más fina y la tinta es más superficial.
  • Las zonas como brazos, extremidades inferiores y espalda tienen una piel más gruesa y el tatuaje se encuentra más profundo, por lo que se puede llegar a necesitar 20 sesiones.

Solicitar Consulta Gratuita

Tamaño

  • En tatuajes grandes no hemos tenido más dificultad que en los pequeños en cuanto al número de sesiones, lógicamente la duración de cada sesión ha sido algo más larga.

¿Tiene alguna duda acerca de la eliminación de tatuajes? Nuestros Dermatólogos expertos de Madrid estarán encantados de atender todas sus preguntas en una consulta informativa gratuita:

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta