Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Estudio de la depilación láser en varones

Conclusiones del estudio de IML sobre depilación láser en varones

Uno de los informes efectuados por Instituto Médico Láser sobre depilación láser en varones se ha realizado sobre un campo de más de 28.000 regiones anatómicas tratadas. Entre las primeras conclusiones del estudio sobre el total de los pacientes tratados durante los años 2000, 2001 y 2002 destacan:

  • Se han tratado un 18% de varones y un 82% de mujeres.
  • El 76% de los pacientes tratados durante estos dos años ha alcanzado un aclaramiento permanente de su densidad pilosa de más del 95%.
  • El resto se sitúa en una media de aclaramiento de 80-85%. A estos pacientes les seguimos tratando en intervalos de 4 ó 5 meses y la expectativa para ellos es lograr el resultado deseado en un total de 12 sesiones, un número algo superior a la media.
  • Las razones por las que algunos tratamientos se prolongan más en el tiempo, requieren mayor número de sesiones y un seguimiento más a largo plazo, son constantes y principalmente:
    • la sensibilidad de la piel
    • el grado de tolerancia a la molestia que produce el láser
    • el tipo de melanina de pelo y piel
    • la profundidad del pelo
    • el sexo
  • El grado más alto de satisfacción de los pacientes se sitúa en la depilación de ingles y axilas, donde en 3-4 sesiones espaciadas se consigue un aclaramiento de más del 85% del pelo. Esto se debe a que la densidad total de pelo a eliminar es estable y, en condiciones fisiológicas normales, la mujer no produce pelo nuevo en dichas zonas.

Este estudio ha servido además para desterrar algunas de las teorías de hace tan sólo un par de años: "Contrariamente a lo que pensábamos, la experiencia nos ha demostrado que es posible destruir pelos en fase telógena, es decir, en reposo, utilizando altas dosis de energía, con eliminación de un porcentaje tres veces mayor de pelo por sesión".

La depilación láser en ingles y axilas ofrece grados más altos de satisfacción

La depilación láser en ingles y axilas ofrece grados de satisfacción más altos

 

Solicitar Consulta Gratuita

La depilación láser en los varones

El porcentaje de pacientes varones que se han incorporado a la depilación láser ha ascendido en los últimos años. En la actualidad, casi un 20% de nuestros pacientes de depilación son varones.

Zonas en las que se realizan la depilación láser los hombres

Las zonas más depiladas con láser en los hombres son las siguientes, por orden de mayor a menor demanda:

  • Banda inferior de la barba.
  • Espalda y hombros.
  • Tórax y abdomen.
  • Entrecejo.
  • Orejas.
  • Manos.
  • Pómulos.
  • Resto: piernas, brazos, nalgas, etc.
¿Le llamamos? »

Características de la depilación láser en varones

Es fundamental conocer las características de la depilación láser en hombres, ya que éstas condicionan los resultados.

1. La densidad del pelo del varón es variable

Los varones que presentan pelo en la espalda y el tórax suelen empezar a producir pelo en torno a los 20 años y están en capacidad fisiológica de seguir produciendo pelo nuevo hasta aproximadamente los 50 años. Esto quiere decir que la densidad de pelo que presenta un varón joven en su tronco no es estable. Los varones que se depilen estas zonas, deben saber que pueden necesitar una sesión de repaso cada varios años, para volver a dejar la zona absolutamente depilada.

2. El pelo es más profundo

Los varones tienen el pelo más profundo, suelen tener la dermis más gruesa y el pelo más profundo y en ocasiones, incluso, más de una matriz dérmica por cada folículo. Estas características hacen que sean algo más difíciles de depilar y que los láseres que dan mejor resultado son aquéllos de longitud de onda más larga (más penetrantes), duración de pulso más largo ( para pelo más grueso es más eficaz), y tamaño del spot (impacto) mayor (hace la luz más penetrante).

Es por eso que en Instituto Médico Láser encontramos los mejores resultados empleando el láser de Diodo "Long Pulse" y los láseres Neodimio -Yag de pulso largo y alta potencia.

3. La densidad del pelo por cm2 es mucho mayor

La densidad de pelo por centímetro cuadrado en el varón es mucho mayor que en la mujer, hay más cantidad de pelo a destruir, y esto hace necesario también un mayor número de sesiones. El intervalo ideal entre cada sesión es el siguiente:

  • Tronco, cada 4 meses.
  • Barba, 1 vez al mes.
  • En orejas, pómulos y manos cada 2 meses.
  • Resto del cuerpo, cada 4 meses.

El intervalo ideal de sesiones en la depilación láser de la barba es de una sesión al mes

El intervalo ideal de sesiones en la depilación láser de la barba es de una sesión al mes

¿Desea más información? »

Debido a que los varones quedan depilados más de dos meses y medio tras cada sesión de láser, es muy habitual que todos ellos se sometan a una sesión de depilación con láser inmediatamente antes del verano, ya que así disfrutan de la ausencia de pelo durante toda la etapa estival.

Hemos de reconocer que los cánones de belleza masculinos nos muestran a los hombres depilados: no tenemos más que observar a los modelos que lucen los bañadores, o los anuncios de TV en los que aparecen torsos de piel brillante. Ésta es la razón por la que las regiones más depiladas sean la espalda y los hombros, y que se trate fundamentalmente de varones jóvenes.

En cuanto a la depilación de entrecejo y orejas, se realizan en pacientes de edad madura, que es cuando los pelos de la región auricular crecen y alcanzan mayor calibre y longitud.

Los problemas con el afeitado y la irritación que produce el roce con las camisas son los principales motivos por los que los hombres vienen a depilarse la banda inferior de la barba. Tenemos pacientes que sufren auténticas penalidades en el afeitado diario debido a la fortaleza y densidad de su barba.

Algunos de estos pacientes optan por eliminarla completamente, mientras que otros prefieren hacerse sólo unas sesiones hasta que consiguen debilitar el pelo lo suficiente para hacer los afeitados más agradables.

Nalgas, manos , piernas... Son menos frecuentes, pero en general al hombre se le pueden realizar depilaciones en las mismas zonas que se depilan las mujeres.

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Equipamiento láser para depilación en IML

Nuestra clínica de Madrid sigue siendo en la actualidad la plataforma láser más equipada de Europa y es centro de referencia para una gran parte del resto de colectivo médico. Todo el equipamiento láser cuenta con marca CEE para su empleo en depilación médica.

Si desea conocer  el tratamiento de Depilación Láser Masculina, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta