/uk/

Estética Facial Masculina

Mínimamente invasivo
Resultados naturales
Sin cirugía
Sin periodo de recuperacion

Cada vez son más los hombres que se interesan por mejorar su estética facial , especialmente para proyectar una imagen más fresca y dinámica en su entorno profesional. Para el paciente varón, la principal premisa que debe cumplir el tratamiento es la naturalidad sin cirugía : que se note el resultado, pero no el tratamiento en sí.

Para conseguir resultados naturales es imprescindible que el médico conozca las características faciales masculinas , ya que son numerosos los factores responsables de la percepción de la masculinidad o la feminidad en el rostro.

Los médicos expertos de Instituto Médico Láser de Madrid disponen tanto del conocimiento del rostro masculino como de las últimas técnicas para la masculinización facial, que tiene como objetivo definir los rasgos faciales en los hombres .

Estética facial masculina

¿Cuáles son los principales rasgos faciales masculinos?

Los rasgos faciales masculinos que relacionamos a un rostro varonil se caracterizan por presentar líneas rectas y ángulos marcados:

  • Mentón cuadrado y proyectado
  • Mandíbula cuadrada, bien definida (vista de frente)
  • Ángulo de la mandíbula de 90º (vista de perfil)
  • Frente amplia
  • Cejas horizontales
  • Pómulos angulosos
  • Arco cigomático definido
  • Dorso nasal ancho y recto

Cómo obtener resultados naturales en la masculinización facial

Para obtener resultados naturales sin recurrir a la cirugía y cumplir así con el principal requisito de los pacientes varones, el médico estético que aborde la masculinización facial debe tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Conocimiento profundo de las particularidades del rostro masculino
  2. Conocimiento de la respuesta de cada tipo de tratamiento
  3. Personalización absoluta

1. Conocimiento profundo de las particularidades del rostro masculino

Además de los principales rasgos que aportan masculinidad al rostro, el médico estético debe conocer cómo evolucionan las estructuras faciales masculinas en el proceso de envejecimiento.

En el hombre, el paso de los años se refleja mediante la hipertrofia de la almohadilla temporal lateral, que produce un efecto de ensanchamiento del rostro, así como de la reducción de volumen de los compartimentos grasos profundos.

El rostro del varón posee más músculo facial, más densidad de colágeno y menos grasa que el de la mujer. Sin embargo, en los hombres también se producen arrugas como las patas de gallo o el surco nasogeniano.

De la misma forma, el médico debe conocer aquellos rasgos que, al definirlos, no aportan mayor percepción de masculinidad. Por ejemplo, unos labios muy carnosos es un rasgo más asociado a la estética femenina que a la masculina.

2. Conocimiento de la respuesta de cada tipo de tratamiento

Hoy en día la Medicina Estética Facial cuenta con múltiples técnicas y un gran número de productos infiltrables para resaltar los rasgos masculinos del rostro. Sin embargo, el médico debe conocer la reología o respuesta específica de cada producto y el resultado que persigue cada tipo de técnica.

Por ejemplo, los hombres tienen la piel más gruesa que las mujeres. Si el paciente desea proyectar alguna zona, el médico debe elegir productos que ofrezcan mayor grado de elasticidad, ya que una piel gruesa es una fuerza deformante.

3. Personalización absoluta del tratamiento

El tratamiento debe adaptarse totalmente a las características y necesidades del rostro de cada paciente.

Para ello, el médico debe realizar un estudio facial individualizado en el que tendrá en cuenta el dinamismo del paciente, por ejemplo, cómo sonríe o cómo se disponen las estructuras faciales mientras habla.

Tratamientos de Medicina Estética Facial Masculina

Algunos de los tratamientos disponibles en IML para la masculinización facial son:

Proyección del mentón

El ácido hialurónico resiliente o la hidroxiapatita cálcica son dos elecciones frecuentes y mínimamente invasivas a la hora de proyectar el mentón y otorgarle una forma más cuadrada.

Definición de la mandíbula

Para definir los ángulos de la mandíbula podemos aplicar ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica o hilos tensores. Estas técnicas puedes aplicarse solas o combinadas, siempre en función de las necesidades de cada paciente.

Proyección malar lateral

El arco cigomático óseo es más pronunciado en los hombres, así como porción más externa de la región malar, la que está alineada con la cola de la ceja.

Los varones tienen más tejido óseo en esta zona que las mujeres. Además, en el varón suele ser anguloso y más prominente.

El ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica son dos de los materiales de relleno más empleados para proyectar esta zona.

Mejorar la nariz

En algunos casos es posible corregir el dorso de la nariz hundido sin cirugía, empleando rellenos faciales como el ácido hialurónico.

La punta de la nariz caída puede corregirse también mediante infiltraciones de ácido hialurónico. El médico debe seleccionar la densidad y la profundidad de infiltración más adecuadas para obtener un resultado óptimo.

En otros casos puede ser necesario aplicar otras técnicas mínimamente invasivas como las que engloba Rinostep, un conjunto de procedimientos que pueden requerir o no cirugía y que permiten corregir aspectos muy concretos de la nariz sin restar personalidad al rostro del paciente y sin escayolas ni férulas.

El láser de CO2 mejora la piel engrosada de la nariz o rinofima.

Corregir las orejas

En Instituto Médico Láser de Madrid disponemos de los procedimientos más avanzados para corregir la forma y el tamaño de las orejas:

  • Otoplastia, la cirugía estética de las orejas
  • Earfold, un dispositivo indicado específicamente para las orejas de soplillo u orejas en asa que no requiere hospitalización ni vendajes.

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin