/uk/

¿Es posible la depilación láser en verano?

 

¿Es posible la depilación láser en verano?

iml
27/06/2017

Sí, la depilación láser es posible en verano. Sin embargo, nuestra experiencia ha demostrado que, a pesar de disponer de láseres muy avanzados, la depilación láser en verano debe ser aplicada sólo en casos concretos y con un protocolo especial. En este artículo, nuestros médicos ofrecen recomendaciones sobre cómo obtener una piel limpia de pelo en verano sin riesgos.

La melanina, elemento clave en la depilación láser

La melanina es un pigmento natural que da color a la piel y al pelo.

Actúa como mecanismo de defensa cutáneo cuando nos exponemos al sol, ya que absorbe la radiación solar.

El láser tiene como diana la melanina. Cuanto más oscuro sea el pelo, esto es, cuanta mayor melanina contenga, más eficaz será el tratamiento. Para conseguir una depilación segura y eficaz es necesario obtener el daño térmico irreversible para el folículo, pero sin afectar a la piel. Esto es posible gracias al perfeccionamiento tanto de los equipos láser como de la forma de aplicarlos.

Los sistemas de refrigeración de los equipos láser para la depilación son cada vez más eficaces, como el que dispone el láser Vectus o Soprano Ice, que enfría la capa más superficial de la piel a 0 ºC.

Hoy en día es posible aplicar la energía del láser en diferentes modalidades, según los requisitos de la piel y el pelo de cada paciente:

  • Depilación estática o en modo convencional. Consiste en aplicar fluencias altas, pulso a pulso.
  • Depilación dinámica, en movimiento o Super Hair Removal. Consiste en aplicar pulsos de luz con baja fluencia y alta repetición. De esta forma, la energía térmica se va acumulando en el folículo, no en la piel.
  • Depilación en ráfaga o stacking. Este modo de aplicación emite pequeñas ráfagas de pulso con tiempos de reposo. Permite depilar sin sobrecalentar la piel.

El siguiente vídeo muestra cómo es la depilación dinámica o Super Hair Removal con láser Soprano Ice en nuestra clínica:

¿Por qué en IML recomendamos la depilación láser antes de broncearse?

Nuestra experiencia, basada en más de 20 años de práctica médica y en la elaboración de varios estudios de eficacia y seguridad en depilación con diversas fuentes de luz, ha demostrado que los mejores resultados en depilación láser se obtienen cuando la piel no presenta melanina activada recientemente, es decir, cuando no está bronceada.

El bronceado siempre implica un tratamiento de depilación con mayor riesgo para la piel. Además, todas las medidas de seguridad que utilizamos cuando tratamos una piel bronceada suponen una pérdida de parte de la eficacia del láser.

Cuando el tratamiento está en fase avanzada, es decir, cuando el paciente ya ha recibido varias sesiones, el pelo es cada vez más fino y presenta menor carga de melanina. Para que la sesión de depilación láser sea lo más eficaz posible, es necesario que la piel no presente melanina recién activada, con el fin de poder administrar el nivel de energía suficiente como para eliminar el pelo residual sin riesgo para la piel.

Por estos motivos nuestros médicos recomiendan que la sesión de depilación prevacacional se aplique antes de recibir la radiación solar en la zona a tratar. Por ejemplo, es aconsejable realizar la sesión de depilación láser en piernas antes de que el paciente comience a usar prendas que dejen la piel a la vista, como faldas o bermudas.

La melanina de la piel se activa tanto si tomamos el sol en la piscina o en la playa como si recibimos la luz solar mientras caminamos o realizamos cualquier actividad al aire libre. También se recomienda evitar las cremas autobronceadoras y los rayos UVA antes del tratamiento.

Depilación con láser Soprano Ice en IML

Depilación con láser de diodo Soprano Ice en Instituto Médico Láser

Me ha dado el sol en la zona a depilar. ¿Puedo depilarme con láser?

Hay que valorar cada caso de forma personalizada.

En IML disponemos de los equipos láser más avanzados para la depilación, pero la idoneidad de aplicarlos debe establecerla el médico tras evaluar principalmente tres factores:

  • Tiempo de exposición solar. Es más probable que el paciente pueda tratarse con láser si ha recibido la luz solar por un tiempo reducido y de forma puntual.
  • Prueba de eficacia y seguridad. Si se cumple el factor anterior, nuestros médicos siempre realizarán una prueba de eficacia y seguridad para conocer la respuesta de la piel.
  • Hábitos de protección solar. Si el paciente no ha pasado mucho tiempo al sol y además se protege la piel con filtro solar de factor alto (30 ó 50), es más probable que pueda depilarse con láser que el paciente que no toma ninguna medida de protección solar.

¿Tiene alguna duda sobre la depilación láser? Nuestros médicos estarán encantados de responder a todas sus preguntas en una consulta informativa sin compromiso.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Please leave this field empty.

    WordPress Video Lightbox Plugin