/uk/

Envejecimiento: zonas que delatan la edad

 
zonas que delatan la edad

Envejecimiento: zonas que delatan la edad

IML
25/11/2017

El paso de los años comporta cambios en todas las estructuras del organismo, si bien algunas zonas acusan más que otras los signos de envejecimiento. Aunque mantengamos lozanos y proporcionados determinados rasgos faciales o del contorno corporal, como unos labios rejuvenecidos o unos glúteos firmes, la piel de algunas zonas del cuerpo o de la cara puede ser reveladora del paso del tiempo.

En este artículo desvelamos las zonas que delatan la edad, así como consejos para mejorarlas.

Zonas que delatan la edad

Las zonas que pueden delatar el paso del tiempo son:

  • Cuello
  • Manos
  • Escote
  • Brazos
  • Muslos
  • Codos y rodillas
  • Párpados

Todas estas zonas poseen una dermis muy fina, con poca densidad de colágeno y de glándulas sebáceas, así como una epidermis con reducida cantidad de melanocitos, por lo que suelen presentar un envejecimiento prematuro en forma de flacidez, arrugas finas y manchas en la piel.

Consejos para mejorar las zonas que delatan la edad

Los dos principales gestos diarios que debemos adoptar para mejorar las zonas que delatan la edad son la protección solar y la hidratación:

  • Protección solar: debe aplicarse todo el año, especialmente en las zonas más expuestas.
  • Hidratación: debemos reforzar la hidratación en las zonas de dermis fina con tendencia a presentar un aspecto seco o rugoso. Lo ideal es aplicar una crema hidratante dos veces al día. Se recomienda que su fórmula incluya sustancias activas con alto poder de hidratación, como la glicerina o la vaselina, así como evitar las que posean alcohol.

Cuando el cuidado doméstico no es suficiente, los médicos expertos de Instituto Médico Láser disponen de diferentes tratamientos para mejorar la piel fina y flácida que revela el paso de los años, como la tecnología láser o la infiltración de diferentes sustancias de relleno, como el ácido hialurónico.

Cómo mejorar la piel del cuello

La piel del cuello comienza a mostrar los primeros signos del paso del tiempo a partir de los 35 años, cuando se evidencia la pérdida de colágeno y se distiende el músculo platisma.

Para aportar tono y vitalidad a las pieles más jóvenes podemos aplicar una mesoterapia con vitaminas y oligoelementos, que aporta luminosidad y mejora la calidad de la piel del cuello.

Las arrugas horizontales del cuello, llamadas collar de Venus, pueden suavizarse mediante la infiltración de ácido hialurónico.

Podemos mejorar las arrugas verticales del cuello con diferentes técnicas, desde la aplicación del Láser de CO2 hasta el Blanching, una técnica especial de infiltración de ácido hialurónico específico para suavizar las arrugas finas.

En IML, el descolgamiento del mentón, el cuello de gallo y la papada poseen procedimientos muy específicos y técnicas depuradas como el corsé cervical, el minilifting o el lifting mínimamente invasivo del tercio inferior facial.

Antes y después lifting facial

Ver más fotos de antes y después de la correción de arrugas en el cuello

Cómo mejorar la piel de las manos

Las manos están muy expuestas a la radiación solar y producen poca melanina, por lo que es muy frecuente la aparición de manchas. El láser Alejandrita Q-Switched o el láser Neodimio-Yag son dos de las herramientas terapéuticas más comunes para eliminar las manchas de las manos producidas por el fotoenvejecimiento.

La dermis de las manos apenas cuenta con glándulas sebáceas y posee reducidas cantidades de colágeno, lo que favorece la deshidratación y la vasoconstricción de sus arteriolas, dos factores que otorgan a las manos un aspecto envejecido y nudoso.

El ácido hialurónico de baja densidad favorece la retención de agua en la piel, por lo que mejora la hidratación de las manos medainte su infiltración a nivel dérmico.

Cuando las manos son huesudas o se marcan mucho las venas podemos aplicar un relleno que corrija el defecto de volumen y favorezca la formación de nuevo colágeno, como el ácido poliláctico. Una alternativa a este relleno es la lipotransferencia o lipoinjerto, para lo cual es preciso que el paciente posea suficiente grasa corporal donante.

Cómo mejorar la piel del escote

Manchas, arrugas finas, flacidez, rojeces o estrías son algunos de los problemas estéticos más comunes del escote.

Para las arrugas finas y para mejorar la piel flácida podemos aplicar ácido hialurónico de densidad media-baja en el plano superficial, combinándolo con sesiones de mesoterapia y carboxiterapia.

La Luz Pulsada Intensa o IPL permite eliminar las manchas y las rojeces del escote de forma simultánea.

consejos para la piel del escote

 

Cómo mejorar la piel de brazos y muslos

La cara interna de los brazos y los muslos suele ser la primera en acusar la pérdida de colágeno y presentar flacidez y descolgamiento, además de grasa localizada que no es posible eliminar con ejercicio físico específico o mediante dietas de adelgazamiento.

Las técnicas de primera elección de nuestros médicos estéticos para mejorar la flacidez de brazos y muslos son:

  • Radiofrecuencia: mediante sesiones espaciadas en el tiempo (Exilis Elite) o en sesión única (Thermage).
  • Hilos tensores: de polidioxanona o hilos push-up.
  • Combinación de Mesoterapia y Carboxiterapia: la alternancia de sesiones de infiltración de principios activos y CO2 es óptima para reducir la grasa localizada de carácter leve y para mejorar la firmeza de la piel.

Cuando la grasa localizada alcanza un nivel mayor, el tratamiento puede requerir técnicas mínimamente invasivas más específicas, como Lipoláser.

Cómo mejorar la piel de codos y rodillas

La piel engrosada de los codos y las rodillas puede afinarse mediante el peeling con salicilatos.

Cuando, por el contrario, la piel es demasiado fina y flácida, el objetivo del tratamiento en IML es favorecer la generación de colágeno nuevo. Para ello podemos aplicar sesiones de radiofrecuencia e infiltraciones de mesoterapia con silicio orgánico y ácido hialurónico.

En caso de que el problema estético de estas zonas sea el oscurecimiento de la piel, nuestros médicos estéticos disponen de diferentes sistemas lumínicos, como el láser o la Luz Pulsada Intensa.

Cómo mejorar el exceso de piel en los párpados

El exceso de piel en los párpados y las bolsas en los ojos son dos elementos que envejecen la mirada en su conjunto.

Hoy en día existen técnicas optimizadas y muy depuradas para obtener resultados naturales en la corrección de la piel periocular, como Blefaroláser. Este procedimiento emplea el láser como herramienta de corte y coagulación para eliminar tanto los depósitos de grasa como el exceso de piel en ambos párpados.

antes y después de la operación de bolsas en los ojos

Ver más imágenes de antes y después de Blefaroláser

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    WordPress Video Lightbox Plugin