Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

El Envejecimiento:A cada edad, su tratamiento

La radiación solar es la principal responsable del envejecimiento de la piel. Los radicales libres, la radiación ultravioleta A y B, la radiación infrarroja e incluso la luz visible provocan daño cutáneo, que se manifiesta bajo los siguientes signos:

  • Manchas marrones
  • Arrugas
  • Arañas vasculares (telangiectasias)
  • Rojeces en la piel
  • Poros dilatados
  • Léntigos
  • Flacidez
  • Lesiones premalignas (por ejemplo, queratosis actínicas)

En este artículo vamos a describir los tipos de manchas que produce la radiación solar y su tratamiento.

Las manchas en la piel son zonas donde existe un mayor cúmulo de melanina o un mayor número de melanocitos. La melanina es el pigmento marrón que da color al pelo y a la piel.

En Instituto Médico Láser de Madrid, cada mancha es diagnosticada por un dermatólogo experto, quien, en función del tipo de lesión, elige el tratamiento más adecuado para su eliminación.

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Clasificación de Glogau del envejecimiento cutáneo

La Clasificación de Glogau es un estudio cronológico del envejecimiento cutáneo. IML dispone de tratamientos específicos para cuidar la piel según esta clasificación, que detalla todos los signos de deterioro, a medida que se manifiestan.

Glogau tipo I: de 20 a 30 años

Glogau tipo II: de 30 a 40 años

Glogau tipo III: 50 años de media (entre 40 y 60, en función del daño solar)

Glogau tipo IV: 60-70 años

Glogau tipo I: de 20 a 30 años

SITUACIÓN DE LA PIEL: Mínimas arrugas, cambios pigmentarios moderados, múltiples lesiones dispersas y venitas (telangiectasias) y/o poros dilatados de carácter leve.

Tratamiento IML: IPL, Luz Pulsada Intensa de Pulso Rectagular

Indicado para zonas con múltiples manchas dispersas, venitas (telangectasias) y poros dilatados de carácter leve. Los equipos de Luz Pulsada Intensa de pulso rectangular que dispone IML permiten un mayor aprovechamiento de la energía emitida con un efecto terapéutico máximo y un número mínimo de sesiones. La luz reflejada por la piel es de nuevo absorbida y reenviada con un mayor efecto terapéutico y sin riesgo de irritación para la misma. Se realizan de 2 a 3 sesiones, espaciadas cada dos semanas.

Glogau tipo II: de 30 a 40 años

Signos de envejecimiento en la piel: Arrugas de expresión, fotoenvejecimiento incipiente o moderado, léntigos iniciales, queratosis palpables pero no visibles.

La piel de tipo II en la clasificación de Glogau presenta arrugas de expresión, fotoenvejecimiento, léntigos y queratosis no visibles

La piel de tipo II en la clasificación de Glogau presenta arrugas de
expresión, fotoenvejecimiento, léntigos y queratosis no visibles.

 

¿Le llamamos? »

Tratamiento IML 1: Láser Q-Swichted Neodimio-YAG

El láser Q-Switched de Neodimio-Yag está indicado para lesiones cutáneas pigmentarias de color marrón y/o rojizo, que combinan una pigmentación oscura con capilares dilatados y deterioro de la textura de la superficie cutánea.

La coexistencia de dos longitudes de onda permite afrontar el tratamiento de lesiones pigmentarias de mayor profundidad en la piel, territorio limitado hasta ahora al tratamiento con Láser Fraccional Active FX.

En una sola sesión podemos obtener resultados muy satisfactorios, aunque puede ser necesaria una segunda, en función de la concentración de melanina que presente cada paciente.

Tratamiento IML 2: Alejandrita Q-Swichted

El láser alejandrita Q-Switched esta indicado para eliminar manchas marrones circunscritas en manos, cara, cuello, escote y brazos.

Este láser es la mejor elección para lesiones concretas con léntigos solares, manchas color café con leche e hiperqueratosis seniles provocadas por la exposición solar y localizadas en zonas con dermis fina, como escote y manos.

Rápido y sin complicaciones, este tipo de láser consigue eliminar las manchas en una o dos sesiones.

Tratamiento IML 3: Terapia Fotodinámica

La Terapia Fotodinámica está indicada para el tratamiento de superficies cutáneas grandes, afectadas por lesiones pigmentarias, así como para prevenir lesiones premalignas como las queratosis actínicas.

Se combina la utilización de una crema fotosensibilizante (ALA) y la exposición a una luz con una longitud de onda determinada, consiguiendo a los pocos días una exfoliación de la piel que mejora su aspecto notablemente. La gran ventaja de este tratamiento es que resulta eficaz en lesiones concretas, lesiones múltiples e incluso, en lesiones premalignas.

Se puede realizar sesión única de tiempo más prolongado y algo más de irritación posterior o se pueden hacer sesiones seriadas (aproximadamente 3-4) para obtener el mismo resultado.

Solicitar Consulta Gratuita

Glogau tipo III: 50 años de media (entre 40 y 60, en función del daño solar)

Signos de envejecimiento: arrugas abundantes, fotoenvejecimiento avanzado, queratosis visibles, discromías, etc.

Tratamiento IML: Peeling químico

El peeling químico está indicado para eliminar manchas en pieles con un importante daño solar acumulado. Tiene como objetivo rejuvenecer la epidermis en su totalidad, además de eliminar todo tipo de manchas y estigmas propios de la exposición solar.

El peeling químico contiene sustancia que renuevan las capas cutáneas. La profundidad que alcanza el peeling debe ajustarse a la profundidad a la que se encuentra la mancha que deseamos eliminar.

Los peelings medios y profundos están indicados para eliminar manchas, mejorar la flacidez y reducir las arrugas. Las sustancias empleadas en este tipo de peelings pueden ser:

  • Ácido tricloroacético (TCA)
  • Acido pirúvico
  • Fenol

Instituto Médico Láser es un centro médico estético autorizado por ZO Medical para la aplicacón de Blue Peel, el peeling de profundad controlada que mejora el fotoenvejecimiento severo.

El fotoenvejecimiento de grado III en la escala de Glogau cursa con manchas, arrugas abundantes y fotoenvejecimiento avanzado

El fotoenvejecimiento de grado III en la escala de Glogau cursa con manchas, arrugas abundantes y fotoenvejecimiento avanzado

Glogau tipo IV: 60-70 años

Signos de envejecimiento característicos: arrugas por todo el rostro, fotoenvejecimiento severo, piel de color amarillo-grisáceo e incluso, en ocasiones, lesiones premalignas, como las queratosis actínicas.

Tratamiento IML: Láser de CO2 fraccionado

El láser de CO2 fraccionado está indicado en pieles que necesitan un tratamiento integral de calidad cutánea, lesiones pigmentadas, poro abierto y arrugas.

En el tipo IV de la escala Glogau, la piel presenta arrugas por todo el rostro, fotoenvejecimiento severo y, en ocasiones, lesiones pre-malignas

En el tipo IV de la escala Glogau, la piel presenta arrugas por todo el rostro,
fotoenvejecimiento severo y, en ocasiones, lesiones premalignas.

 

¿Desea más información? »

Se utiliza fundamentalmente para:

  • Fototermolisis fraccional (arrugas finas, discromías, poros abiertos, comedones y flacidez). Requiere 5 días de recuperación y produce 4 días de eritema.
  • Resurfacing tradicional completo (tratamiento de arrugas profundas y medias, flacidez y cicatrices). Requiere 8 días de recuperación y produce 30 días de eritema.

Ventajas del láser de CO2 fraccionado: Buena ablación, elegible en cada caso. Buena retracción inmediata. Sin riesgo en los párpados. 1 sola sesión.

Resultados: A nivel superficial se consigue una epidermis nueva y sin manchas, con una retracción tisular de efecto lifting. A nivel interno se observa una capa dérmica regenerada, con una recuperación de la textura y un relleno interno de las arrugas.

¿Desea conocer cuál es el tratamiento más adecuado para su grado de envejecimeinto? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros Dermatólogos expertos.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta