/uk/

¿En qué se diferencian el láser y la luz pulsada?

Inicio | Preguntas frecuentes | ¿En qué se diferencian el láser y la luz pulsada?

El láser

Los equipos de láser emiten una luz pura, con un solo color y todos los fotones que componen la luz se desplazan bajo la misma longitud de onda.

La longitud de onda es la que da nombre al láser:

  • 755 Nm, son láser alejandrita
  • 800-808 Nm, son láser de diodo
  • 1064 Nm, son láser de neodimio-yag
  • 10200 Nm, son láser de CO2
  • 2940 Nm, son láser de erbio-yag

La luz del láser se emite en línea recta, es una luz pura que es absorbida con mayor preferencia por colores determinados, en esto radica su especificidad.

Ejemplo de láser de diodo (Vectus)

Ejemplo de láser de diodo (Vectus)

 

La Luz Pulsada Intensa

Conocida como IPL por su acrónimo en inglés (Intensed Pulsed Light), la luz pulsada intensa conceptualmente es una luz de características mixtas, en su emisión los fotones se desplazan a distintas longitudes de onda en un rango que va desde los 515 Nm hasta los 950Nm o los 1200Nm según los equipos.

Las características de la luz pulsada son asimilables a las de una bombilla, la luz se desplaza en todas las direcciones, y controlamos la dirección de la luz y la calidad que empleamos mediante un filtro que se coloca a la salida de la pieza de mano por donde se emite la luz.

Ejemplo de depilación con luz pulsada intensa (Ellipse)

Ejemplo de depilación con luz pulsada intensa (Ellipse)

Ventajas e inconvenientes para cada tipo de tecnología:

Los láseres son sistemas muy precisos, pues calientan exactamente el color diana, son las herramientas óptimas para muchas utilidades pero en esta gran virtud también está su limitación, cada láser vale para una cosa y para afrontar distintos tipos de tratamientos es necesario disponer de una plataforma láser muy completa.

Los sistemas de luz pulsada intensa emiten una luz que es menos precisa, pero contamos con su gran versatilidad.

En el día a día, los dos tipos de sistemas son muy importantes. En IML depilamos con luz pulsada o con láser de distinto tipo según el tipo de pelo, piel, edad y sexo del paciente.

En el tratamiento de lesiones pigmentarias y tatuajes es frecuente que combinemos los tratamientos con láser y luz pulsada, lo mismo que en el tratamiento de capilares, telangiectasias, puntos rubí y otras lesiones vasculares de cara y cuello. También en el fotorrejuvenecimiento y en la terapia fotodinámica de tipo dermatológico.

En el siguiente vídeo, uno de nuestros médicos explica las diferencias entre el láser y la luz pulsada:

Si desea conocer cuáles son los tratamientos de Depilación Láser  disponibles en nuestra clínica de Madrid, pida ahora una cita informativa gratuita.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin