Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿En qué consiste el microinjerto capilar?

El microinjerto capilar es una técnica que aprovecha el pelo de la nuca o de otras zonas del cuerpo del paciente para trasplantarlo en las zonas calvas.

Qué es el microinjerto capilar

El microinjerto capilar es una técnica quirúrgica poco invasiva que recupera el pelo perdido

¿En qué consiste el microinjerto capilar?

El microinjerto capilar o trasplante de pelo es una cirugía mínimamente invasiva y ambulatoria que consiste en extraer pelo no influenciado por las hormonas masculinas, como el pelo de la nuca, e implantarlo en las zonas calvas o despobladas, como suele ser la región frontal.

En la mayoría de los pacientes sanos, la zona occipital de la cabeza suele estar bien poblada de pelo. Esto se debe a que los folículos pilosos de esta región creaneal no tienen activos los receptores hormonales que condicionan la atrofia del pelo de la zona superior.

Los folículos extraídos de la nuca, aunque cambien de localización, siguen conservando esta característica, por lo que son resistentes a la alopecia androgenética.

¿Le llamamos? »

¿Cómo se extrae el pelo donante para el injerto?

Existen distintas técnicas para extraer el pelo donante:

  • Extracción de una tira de cuero cabelludo
  • Extracción de unidades foliculares

La extracción de una tira de cuero cabelludo o Técnica FUT (FUSS) consiste en practicar una incisión en la zona de la nuca para extraer una banda de piel con pelo. Esa banda o tira se divide en grupos de 1 a 3 pelos para después implantarlos en las zonas calvas. Esta técnica permite implantar un número muy alto de unidades foliculares en una sola sesión.

La extracción de unidades foliculares consiste en obtener las unidades foliculares una a una, mediante un punch o microbisturí cilíndrico con el que se extrae cada folículo que posteriormente se implantará en la zona receptora. Esta técnica no deja cicatrices, pero debido a su complejidad es capaz de implantar un número menor de unidades foliculares por sesión que la técnica de la tira.

Cuando la técnica de la tira no está indicada, en casos en los que el paciente no posee suficiente densidad de pelo en la nuca o porque el pelo presente no es apto para el injerto, el pelo donante se puede extraer de otras zonas corporales, siempre que sea denso y fuerte, como el pelo de la barba o el del tórax.

La técnica de microinjerto más adecuada para cada paciente deben determinarla el cirujano capilar y el paciente, atendiendo a sus características físicas y expectativas.

El siguiente vídeo explica en qué consiste la técnica FUT o técnica de extracción de una tira de pelo:

Pida cita ahora con uno de nuestros cirujanos expertos de Madrid, quien le resolverá sus dudas sobre el tratamientos de microinjerto capilar más adecuado para usted .

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta