RESERVA TU CITA

Eliminar Micropigmentación

En Instituto Médico Láser disponemos del mejor equipamiento del mercado para eliminar la micropigmentación.

Eliminar la micropigmentación con láser

El tratamiento para eliminar la micropigmentación con láser es muy eficaz en pocas sesiones.

Dentro de los tratamientos para eliminar tatuajes, la micropigmentación es el tipo de tatuaje que requiere menos sesiones.

El láser es el tratamiento específico para eliminar la micropigmentación porque produce el estallido de la tinta por efecto fotoacústico mediante disparos ultracortos de alta energía que afectan a la tinta de la micropigmentación de forma selectiva, sin afectar al resto de la piel. Los microfragmentos de tinta son reabsorbidos por el organismo.

Para eliminar una micropigmentación (microdespigmentación) empleamos varios tipos de láser según el color de los pigmentos. Empleamos el láser de Picosegundos (Picosure) y láseres Q-Swichted de 532-755 y 1064 Nm.

¿De qué zonas se puede eliminar la micropigmentación?

La micropigmentación se puede eliminar en zonas como:

  • Borde labial
  • Labios
  • Cejas
  • Párpados

Y cualquier otra zona cutánea donde se haya realizado la micropigmentación.

Podemos eliminar la micropigmentación de zonas con pelo como las cejas o los párpados respetando las pestañas y el pelo de las cejas porque los láseres que empleamos para no afectan a los folículos pilosos.

Para eliminar la micropigmentación de la raya de los ojos (eye-liner) es necesario colocar una lente intraocular de titanio para protegerlos.

Técninas para Eliminar la Micropigmentación

Micropigmentación
Tipo de Láser Nanosegundos o picosegundos
Número medio de sesiones Pocas
Duración sesión 15 minutos
Recuperación 1 semana
Tiempo sin exposicion solar 1 mes
Picosure®

¿Cómo se realiza el tratamiento de microdespigmentación?

Realizamos el tratamiento con anestesia local salvo en el reborde del párpado para eliminar el eye-liner permanente. El tratamiento es muy rápido y consiste en realizar los disparos del láser en forma de barrido en toda la zona. Después se aplica una crema antiinflamatoria y antibiótica. Transcurridos 2-3 meses se realizará la siguiente sesión. Progresivamente la micropigmentación va desapareciendo. Realizamos las sesiones necesarias hasta conseguir la eliminación de la micropigmentación deseado.

Los pigmentos que tengan algún tipo de óxido de hierro se oscurecen cuando son tratados con láser hasta que desaparecen cuando son eliminados por el organismo.

Causas para eliminar la micropigmentación

  • Uno de los motivos para eliminar la micropigmentacion es que ocasiones los pigmentos férricos empleados en la micropigmentación de los colores “carne” se oxidan y se ennegrecen.
  • También el paciente desea eliminar la micropigmentación porque es porque no le favorece y su diseño ha sido desafortunado.
  • Si se quiere conservar la micropigmentación es necesario realizar retoques. En ocasiones los pacientes se cansan de estos retoques.
  • Otros pacientes esperan que la micropigmentación se vaya con el tiempo como les han informado y después observan que no se va nunca y desean eliminar la micropigmentación porque se han cansado de la corrección estética o es un tipo de estética que ya no está de moda.

Si está planteándose un tratamiento de eliminar micropigmentación contacte con nosotros para consulta informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos expertos en láser

Tratamientos para eliminar la micropigmentación

Láser Q-Switched

IML cuenta con un láser Q-Switched muy interesante para la eliminación de manchas, lesiones pigmentadas y tatuajes. Es el láser Dual Affinity, un potente láser Q-Switched
Ver tratamiento

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento en Madrid

Consulta gratuita

Dra. Alba Martínez Gómez

Cirugía Plástica
Primera visita
Solicita tu primera visita informativa gratuita
SOLICITAR
Teléfono
Teléfono de consulta
91 702 46 27
LLAMAR
Financiación
Financiación hasta
5 años
VER PRECIOS

Suscríbete y recibirás un 15% de dto. para tratamientos faciales.