Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Eliminar las varices: 8 razones para elegir IML

Experiencia, eficacia y personalización del tratamiento son algunas de las razones por las que nuestros pacientes eligen de Instituto Médico Láser para la eliminación de varices. El Dr. Javier Moreno Moraga, director de IML, explica las ventajas que ofrece nuestro Centro Médico de Madrid a la hora de eliminar las varices.

8 razones para elegir IML para eliminar varices

¿Desea más información? »

Varices, un trastorno que afecta a mujeres (y hombres) de cualquier edad

Las varices constituyen un trastorno que afecta aproximadamente al 30% de la población española, sin que intervengan factores de edad o sexo, aunque tiene una mayor incidencia en pacientes femeninas. 

Las varices son dilataciones de las venas que dificultan el retorno de la sangre al corazón.

En función de su gravedad, distinguimos 3 tipos de varices:

1. Arañas vasculares o telangiectasias

Son varices de componente estético. Se ven a través de la piel, son finas y presentan un color rojo o violeta. Las arañas vasculares son muy frecuentes en la mujer.

2. Varices reticulares

Presentan mayor calibre que las arañas vasculares y un color azul o verdoso. Se desarrollan en forma de zig-zag y pueden provocar pesadez y sensación de hormigueo.

3. Varices tronculares

Son varices graves y presentan un aspecto grueso y tortuoso, muy dilatado. Entre sus síntomas destacan el dolor, los calambres y la sensación de pesadez, calor y escozor.

Varices tronculares, reticulares y telangiectasias o arañas vasculares

De izquierda a derecha: Varices tronculares, varices reticulares y arañas vasculares

 

Solicitar Consulta Gratuita

Un tratamiento para cada tipo de varices

Hoy en día existen diferentes tratamientos de varices con distintos grados de invasividad, como la cirugía de varices, las flebotomías parciales, el stripping convencional, la esclerosis o la fotocoagulación. 

En IML hemos desarrollado una técnica propia, la Terapia Fotodinámica de Varices, con el fin de conseguir 3 objetivos en la eliminación de varices:

  • Mayor eficacia
  • Menos invasivo
  • Menos efectos secundarios

La Terapia Fotodinámica de Varices es una patente conjunta de Instituto Médico Láser y de la Universidad Complutense de Madrid. Consiste en la combinación del láser con la espuma de polidocanol, cuya acción conjunta aumenta hasta 4 veces la absorción de la energía del láser por parte de las paredes vasculares. Esta energía calienta tanto los glóbulos rojos como la pared de los vasos, produciendo mayor daño térmico en la variz, que queda fibrosada, de forma que la sangre no puede volver a circular por ella. El siguiente vídeo describe con detalle la Terapia Fotodinámica de Varices de IML:

¿Le llamamos? »

La Terapia Fotodinámica de Varices puede aplicarse en todo tipo de varices. Sin embargo, IML ha diseñado protocolos específicos para cada tipo de gravedad de varices:

Eliminar las varices: 8 razones para elegir IML

Instituto Médico Láser ofrece numerosas ventajas en el tratamiento de la eliminación de varices, como resultado de la formación continua de nuestros profesionales y la actualización permanente de los recursos técnicos:

  1. Tratamiento patentado único en el mundo, fruto de la investigación conjunta de IML y del Instituto Pluridisciplinar, Unidad de Láseres y Haces Moleculares de la Universidad Complutense de Madrid.
  2. Experiencia de más de 10 años en el tratamiento de varices, con miles de pacientes tratados con eficacia y seguridad.
  3. Tratamiento personalizado, ya que se aplican técnicas específicas para cada tipo de varices y para las necesidades concretas de cada paciente.
  4. Tratamiento de varices sin cirugía, tratamiento mínimamente invasivo.
  5. Tratamiento ambulatorio, no requiere hospitalización.
  6. Sin anestesia, tolerable y realizado en menos de 1 hora.
  7. Sin período de recuperación. Tras aplicar el tratamiento, el paciente puede (y debe) caminar y retomar su actividad normal inmediatamente.
  8. Tratamiento eficaz, ya que el objetivo del láser es destruir la vena afecta, sin dañar la piel ni los tejidos circundantes.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento de varices? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

 Varices en las piernas: Preguntas frecuentes

TFDV: Cómo eliminar varices sin cirugía

Fotografías de antes y después del tratamiento de varices de IML