/uk/

Cómo eliminar las estrías antes del verano

 

Cómo eliminar las estrías antes del verano

iml
11/04/2013

Las estrías suponen un problema estético frecuente y, hasta el momento, difícil de tratar. Afectan principalmente a la población femenina, aunque los hombres también pueden presentarlas, en menor porcentaje.

Las técnicas tradicionales, realizadas con productos tópicos o con dermoabrasiones, ofrecían resultados muy discretos. Hoy en día, gracias a la técnica Striae Repair de IML con láser no ablativo fraccional 1540, es posible conseguir mejorías del 75% en las estrías, sin daño en la epidermis. Un tratamiento ideal para iniciar en primavera y lucir una piel más homogénea en verano.

Qué son las estrías

Las estrías son cicatrices lineales en la dermis, muy visibles, que presentan un color y textura diferente a la piel sana. Se localizan con mayor frecuencia en glúteos, caderas, muslos, abdomen, brazos y mamas.

Se producen por un estiramiento brusco y prolongado de la piel, que altera y rompe las fibras de colágeno y elastina, dando lugar a unas bandas atróficas que presentan una epidermis más delgada y rígida que en el resto de la piel.

Causas de las estrías

  • Cambios bruscos de peso.
  • Cambios hormonales.
  • Embarazo.
  • Uso excesivo de cortisona.
  • Desarrollo muscular rápido.

Tipos de estrías

En función del grado de evolución de las estrías, se pueden clasificar en dos grupos:

1. Estrías rojas o estrías recientes

El color rojo o violáceo es la característica de la fase inicial de las estrías. Este aspecto tiene una duración de entre 6 y 10 meses y pueden ir acompañadas de escozor o picor localizado. También pueden presentar un ligero relieve.

Este tipo de estrías iniciales son las que mejor responden al tratamiento.

2. Estrías blancas o estrías evolucionadas

El color blanco es característico de las estrías evolucionadas. En ciertos casos presentan un ligero hundimiento y su textura es más delgada y fina que el resto de la piel sana.

Cómo eliminar las estrías: Striae Repair: Tratamiento para las estrías diseñado por IML

La FDA americana (Food and Drug Administration) ha autorizado el láser fraccional no ablativo 1540 como tratamiento para eliminar o atenuar las estrías. IML dispone de este láser y ha desarrollado un protocolo en el que lo combina estratégicamente con luz roja o con factores de crecimiento para optimizar los resultados.

Striae Repair I para estrías rojas o recientes

Consiste en la aplicación del láser no ablativo fraccional 1540 y el láser de luz roja atérmica para tratar las estrías rojas o violáceas.

El láser no ablativo fraccional 1540 emite energía en forma de micro-columnas de calor, rodeadas de tejido sano, que penetran en la piel hasta 1,1 mm, donde se encuentran las fibras de colágeno alteradas. La energía del láser regenera las fibras desestructuradas y estimula la formación de colágeno nuevo, sin producir daño en la piel.

La luz roja atérmica no actúa por calor, sino que estimula reacciones en las células de la dermis profunda, produciendo los siguientes beneficios:

  • Mayor vitalidad de las células cutáneas.
  • Mayor actividad de los fibroblastos, las células responsables de producir colágeno y elastina.
  • Formación de nuevos vasos sanguíneos.
  • Mayor oxigenación en la piel.
  • Menor inflamación te los tejidos.

La combinación del láser no ablativo fraccional 1540 con la luz roja atérmica elimina hasta un 75% las estrías recientes y devuelve a la piel su elasticidad, firmeza y luminosidad.

Striae Repair II para estrías blancas o evolucionadas

Striae Repair es un tratamiento de IML para mejorar las estrías

Consiste en la aplicación del láser no ablativo fraccional 1540, con el refuerzo de la Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento para tratar las estrías blancas.

El láser no ablativo fraccional 1540 ofrece importantes ventajas:

  • Mejora el tono y la textura de las estrías.
  • Proporciona una piel más suave y lisa.
  • No requiere recuperación, el paciente puede volver a su actividad habitual inmediatamente después del tratamiento.
  • No requiere anestesia.

La Terapia Regenerativa con factores de crecimiento obtiene una fracción de la sangre del propio paciente que posee gran cantidad de factores de crecimiento que regeneran la piel y el tejido conjuntivo.

Estos factores plaquetarios se obtienen mediante una extracción de sangre convencional. La sangre se centrifuga para fraccionar los componentes sanguíneos y obtener así la fracción rica en plaquetas, que vuelve a inyectarse al paciente.

Número de sesiones del tratamiento Striae Repair

En IML establecemos un mínimo de 4 sesiones de tratamiento, una sesión cada 3 semanas. Si el tratamiento se inicia en primavera, el aspecto de las estrías habrá mejorado para el verano.

El número total de sesiones varía en función del volumen de la zona a tratar.

Resultados de Striae Repair

La mejoría de las estrías se percibe desde la primera sesión. Sin embargo, la regeneración del colágeno es un proceso que puede prolongarse hasta 6 meses. Transcurrido este tiempo, la calidad de la piel en la zona tratada será aún mejor y se reducirá el relieve o hundimiento de las estrías.

Nuestros expertos en Dermatología le indicarán si el tratamiento Striae Repair es el más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Please leave this field empty.

    WordPress Video Lightbox Plugin