/uk/

Eliminación de Tatuajes y Micropigmentaciones

Inicio | Preguntas frecuentes | Eliminación de Tatuajes y Micropigmentaciones

La eliminación de tatuajes y micropigmentaciones antiguamente se realizaba con métodos menos sofisticados y más agresivos que los que se aplican hoy en día, como la extirpación de la piel tatuada, la dermoabrasión o la electrocoagulación. Todos estos métodos de eliminación no específicos quitaban el tatuaje porque extirpaban de una forma u otra la piel tatuada, pero en la piel quedaba grabada la consiguiente cicatriz.

En la actualidad, el tratamiento más seguro y eficaz para la eliminación de tatuajes y micropigmentaciones es el láser, tanto el láser Q-Switched, que dispara en tiempos de emisión de nanosegundos, como el láser de picosegundos Picosure, disponible en Instituto Médico Láser de Madrid y que permite eliminar tintas de tatuajes de cualquier color, gracias a sus longitudes de onda de 755 nm y 532 nm.

tratamiento de eliminacion de tatuaje

Uno de los láseres disponibles en IML (Madrid) para la eliminación de tatuajes

¿Cómo funciona el láser en la eliminación de tatuajes y micropigmentaciones?

La energía del láser incide sobre la tinta del tatuaje, haciéndola estallar en partículas que, sesión tras sesión, cada vez son más pequeñas y más fáciles de eliminar por el organismo, mediante los macrófagos.

El tratamiento de eliminación de tatuajes con láser debe ser aplicado por un dermatólogo bien entrenado en el manejo de los distintos sistemas de láser.

El siguiente vídeo explica en qué consiste la eliminación de tatuajes con láser:

Si desea conocer cómo eliminar su tatuaje o micropigmentación, solicite una cita informativa gratuita con uno de los dermatólogos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin